Home / Boletines / Instaladas sesiones ordinarias en el Concejo de Popayán

Instaladas sesiones ordinarias en el Concejo de Popayán

DSC_0101Con el acto de posesión de los concejales John Jairo Guerrero Andrade, del Partido Opción Ciudadana, Luis Eduardo Bravo, del Movimiento Alternativo Indígena y Social- Mais, Carlos Enrique Guerrero Vela del Partido Alianza Social Independiente, inició la instalación de sesiones ordinarias en el Concejo de Popayán.Durante la sesión el concejal Carlos Enrique Guerrero Vela expresó “el crecimiento descontrolado de Popayán nos aleja de la seguridad, mi meta es trabajar junto a mi partido y en coalición con todos los concejales por la seguridad de la ciudad como siempre lo hemos hecho”

Asimismo el concejal John Jairo Guerrero Andrade manifestó que ingresa con todas las ganas de trabajar por Popayán.  “Venimos de un proceso con líderes comunales en donde hemos sacado resultados para la comunidad. Los invito a que rodeemos a la Administración y ellos nos rodeen con las mejores iniciativas para que hagamos de Popayán una ciudad con desarrollo y con futuro” puntualizó.

De igual manera el concejal Luis Eduardo Bravo agradeció a todas las personas que lo apoyaron y reiteró su compromiso con la comunidad. “Queremos servir como mecanismo de comunicación entre las organizaciones sociales, políticas, cívicas y urbanas. Tenemos que lograr incluir la diversidad de pensamientos y riqueza del municipio. Nuestro compromiso también será prevenir los casos de corrupción y detener los que estén sucediendo ayudados con el control político, en coalición con todos mis compañeros” recalcó.

Por otro lado, los concejales hicieron un llamado a la Alcaldía de Popayán para que realicen una mejor planeación, para que situaciones como las presentadas el día de hoy con los adultos mayores del asilo San Vicente de Paul no se vuelvan a presentar.

Además aclararon que el año pasado el Concejo Municipal propuso incluir a la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL S.A. en el Acuerdo 041 de 2016, para que le fuese gravada la estampilla pro adulto mayor, pero el Alcalde objetó dicha propuesta, argumentando que esto afectaría los planes de inversión y reposición de redes, modernización empresarial, ampliación de cobertura del servicio, entre otros factores.

Ante lo anterior, el Presidente del Concejo Municipal, Roberto Alejandro Muñoz anunció que citará a control político este martes 7 de marzo a las 8: 30 a.m. a la Administración Municipal, y principalmente a la Secretaría de Salud, para que presente un informe general de la situación presentada con los adultos mayores del asilo San Vicente de Paúl.

Entérate también

Reconocimiento a la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad del Cauca

El Concejo Municipal de Popayán, realizó un reconocimiento a la Facultad de Ciencias Contables Económicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *