Home / Boletines / Aprobado proyecto de acuerdo que regula la gratuidad y uso de las canchas sintéticas públicas en Popayán

Aprobado proyecto de acuerdo que regula la gratuidad y uso de las canchas sintéticas públicas en Popayán

BOLETÍN DE PRENSA Nº 041

Julio 14 de 2016

DSC06449Por unanimidad el Concejo de Popayán, aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se regulará el uso de las canchas sintéticas públicas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad.

El proyecto presentado por iniciativa del concejal Pablo Andrés Parra, permite estipular varias reglas para el funcionamiento de este tipo de escenarios deportivos. De acuerdo al corporado, con la aprobación de este proyecto se logró que las canchas sean utilizadas por la comunidad de manera gratuita durante 11 horas diarias comprendidas entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde. Pasado este horario, el uso de los escenarios tendrá un costo el cual deberá definir y reglamentar la secretaría del deporte y la cultura.

De igual manera el concejal Parra explico otros puntos que hacen parte de la reglamentación de las canchas, por ejemplo:

  • Estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas en el interior de las canchas.
  • No se permitirá la permanencia en estos escenarios después de terminado su uso.
  • Estarán prohibidas las riñas además del consumo del tabaco
  • El reglamento será la herramienta que podrá utilizar la policía para desocupar las canchas públicas en caso de ser necesario.
  • La Secretaría del Deporte y la Cultura en coordinación con las Juntas de Acción Comunal, deberán darle manejo al ingreso de la población que utilizará los escenarios.

MARCO AURELIO GAVIRIAEl concejal Marco Aurelio Gaviria quien actuó como ponente del proyecto y realizó un recorrido por los lugares donde están ubicadas las canchas sintéticas, aclaro que el cobro por el uso de las canchas en el horario comprendido entre las 5 de la tarde y 10 de la noche, será destinado para el mantenimiento de los mismo escenarios y la alcaldía de Popayán a través de la secretaría del deporte y la cultura, será la encargada de hacer el seguimiento de los recursos obtenidos, añadió que otro de los puntos que debe resolver la administración municipal es la entrega de los escenarios en forma de comodato a las Juntas de Acción comunal.

Por ultimo según los datos entregados por el concejal Pablo Andrés Parra, en la ciudad hay cuatro canchas sintéticas públicas, ubicadas en los barrios Popular, Comuneros, Lomas de Granada y Parque Santa Catalina, por lo que hizo la invitación a la comunidad para masificar las practica del deporte.

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Entérate también

Resolución No. 20171100001785 de 2017

Clic aquí para descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *