Home / Comisiones / COMISIÓN SEGUNDA O DE PRESUPUESTO

COMISIÓN SEGUNDA O DE PRESUPUESTO

La función básica de esta comisión es surtir el primer debate a los proyectos de acuerdo relacionados con los siguientes asuntos:

  1. Presupuesto Municipal, el cual es presentado a iniciativa del señor Alcalde
  2. Evaluar los planes de acciones y su mecanismo de control y seguimiento al presupuesto municipal
  3. Determinar el plan de inversiones y su mecanismo de control y seguimiento..
  4. Determinar de la estructura de la administración municipal y las funciones de sus dependencias; las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos.
  5. Conocer todo proyecto de Acuerdo o Decreto que tenga que ver con el gasto público o que altere el presupuesto vigente.
  6. Conocer de los proyectos relacionados con autorizaciones al Alcalde para celebrar los respectivos contratos y emprestitos.
  7. Dictar las normas orgánicas del presupuesto municipal y expedir anualmente el presupuesto de rentas, gastos e inversión, el cual deberá corresponder al plan de desarrollo municipal.
  8. Conocer los proyectos de acuerdo sobre impuestos, tasas, contribuciones, tarifas, gravámenes, reducciones, exenciones y redistribución por programas e incrementos de tales gravámenes.
  9. Rendir informe trimestral al Concejo sobre el estado del presupuesto y su ejecución por parte de la Administración y presentar las sugerencias y observaciones que considere oportunas.
  10. Conocer sobre la celebración de contratos con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad, con el fin de impulsar programas y actividades de interés público acordes con el plan nacional, plan departamental y plan municipal de desarrollo.
  11. Presentar anualmente un informe con las observaciones que estime convenientes sobre el comportamiento tributario municipal con el fin de mantenerlo actualizado.
  12. Determinar la estructura del Concejo, de la Personería, La Contraloría.
  13. El estudio de las cuentas del Concejo, la Contraloría y la Personería.

Las demás que le sean asignadas por el Presidente de la Corporación o la Mesa Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *