Home / Otros Documentos / Los Concejales Opinan / Concejala rechaza medidas utilizadas por las autoridades

Concejala rechaza medidas utilizadas por las autoridades

Concejal Argeny GómezLa concejala de Popayán Argeny Gómez rechazó la fuerza desmedida que utilizaron las autoridades el pasado fin de semana bajo el argumento de rescatar a 65 menores que se encontraban al interior de un hogar de paso ubicado en el sector de San Bernardino.

Pidió a los organismos encargados que se garantice la restitución de derechos de estos menores: “Como ciudadana y representante de la comunidad espero que el despliegue policivo que se realizó en el proceso de allanamiento al albergue de niños Hogar Santa Clara se haya establecido dentro del marco legal de nuestro ordenamiento constitucional y jurídico teniendo en cuenta los derechos fundamentales de los niños, consagrados en la Ley 1098/2006 (Código de Infancia y Adolescencia), en nuestra Constitución Política Art 44. Pido que los organismos competentes verifiquen la legalidad de la diligencia, ya que no era necesaria la presencia de tanto personal uniformado de las diferentes fuerzas que intervinieron”.

Además, solicitó que se brinden las garantías dentro del proceso que se adelanta contra la hermana Inés Pérez, directora del Hogar Santa Clara: “Mi labor de acompañamiento a menores en estado de vulnerabilidad me ha permitido conocer a la religiosa, quien se ha destacado por su espíritu de entrega en favor de seres desamparados que, han debido sufrir el abandono de sus seres queridos, muchos de ellos víctimas del alcohol y la droga”.

Finalmente, indicó que estará atenta a este caso para evitar que se pase por encima de los derechos de niños y niñas que solo encontraron refugio, apoyo y comprensión dentro del hogar Santa Clara, dirigido por la hermana Inés Pérez.

Entérate también

El alcalde Encargado Luis Guillermo Céspedes, secretario de Tránsito, Miguel Hern{an Muñoz y el presidente del Concejp, José Campo.

PROPUESTA DE PRESIDENTE DEL CONCEJO LLEVA A MESAS DE CONCERTACIÓN

BOLETÍN DE PRENSA No 53 Concejo Municipal de Popayán Mayo 22 de 2013 PROPUESTA DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *