Home / Boletines / CONCEJALES REALIZARON VISITA A OBRAS DE MOVILIDAD

CONCEJALES REALIZARON VISITA A OBRAS DE MOVILIDAD

BOLETÍN DE PRENSA No 78

Martes 18 de junio 2013

Concejo Municipal de Popayán

CONCEJALES REALIZARON VISITA A  OBRAS DE MOVILIDAD

La mayoría de los Honorables Concejales de la capital caucana, como consecuencia de las continuas quejas de la comunidad  a través de los medios de comunicación y personalmente, residentes por donde pasan  las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán, visitaron el pasado martes, con el Alcalde, el gerente del Acueducto y Alcantarillado, el Secretario de Tránsito Municipal, otros funcionarios, acompañados del gerente de Movilidad, Ingeniero, Víctor Rosero, los frentes de trabajo.

El presidente del Concejo Municipal, José Alexander Campo y los demás concejales,  en el tramo 1.1.( sector de la carrera 6ª Norte, entre  calle 25 Norte y calle 21 norte) escucharon el informe del Ingeniero de la obra, sobre algunos inconvenientes que se presentaron con una red de alcantarillado que se encontraron y que no estaba presupuestada, lo que llevó a un poco de demora en los trabajos, además en este sector de la ciudad se trabaja más con maquinaria pesada que con obreros y por eso la comunidad se queja de que no se está haciendo nada, cuando no observa a los trabajadores. Estos trabajos se esperan entregar a mediados del mes de julio próximo, según el Ingeniero, Víctor Rosero.

Posteriormente la comitiva se trasladó al sector del barrio Bolívar,( TRAMO 1.2) donde se adelantan las obras sobre la carrera 6ª Norte, entre calles 2ª norte, 7ª norte, y 6 Norte. Se informó por parte de los encargados de las obras, de  la necesidad y con visto bueno de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, de eliminar unas especies de árboles y en mismo lugar se cumplirá con un plan de compensación.

Luego los concejales, el Alcalde, funcionarios de la Personería, periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad y los concejales, se trasladaron a la calle 5ª en inmediaciones de los barrios San José, Chuni, Camilo Torres, Santa Helena  y El Edén, entre otros(TRAMO 1.3) donde se cumplen con las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado con recursos de Findeter.

Posteriormente la visita fue al sector de la calle 13 entre carreras 3 y 6, inmediaciones de los barrios Alfonso López y el Empedrado, donde se  repone también la red de Acueducto. Según el Ingeniero, Víctor Rosero, en esta zona de la ciudad, se encontraron algunos partes de ollas de guacas y un viejo voxculver que data de por lo menos del año de 1965, que recoge las aguas negras y el que pasa por la avenida 17 o  Primero de Mayo, las aguas del río Ejido y una quebrada.

Para el Concejo Municipal estas obras además de ser de gran beneficio para la ciudad son el inicio de una etapa de desarrollo que debe estructurarse bajo procesos de gran responsabilidad, por lo que indicaron al alcalde, Francisco Fuentes Meneses el gran compromiso de la entidad edilicia en cuanto  al control y acompañamiento para que las obras sean ejecutadas en la brevedad del tiempo.

El presidente del Concejo, José Campo, dijo que se continuará haciendo este tipo de visitas a las obras que se adelanten en la capital caucana, con el fin de hacer un buen control político, en bien de la comunidad y del patrimonio de la ciudad.

Según el gerente de Movilidad Futura,( Plan Estratégico de Movilidad)  Víctor Rosero, el contratista encargado de las obras viene realizando esfuerzos para no retrasar la ejecución de las mismas,  ya que se han presentado algunos imprevistos que han prorrogado el trabajo, de esta forma realizó un llamado a la comunidad para que “tenga paciencia, ya que a pesar de la celeridad que se le quiera impregnar al desarrollo de las obras, como en todo proyecto, no dejan de presentarse escenarios que pueden afectar la dinámica de las mismas”.

Entre tanto la Personería Municipal participó de manera activa en la visita, verificando que tanto el contratista como el interventor vienen ejecutando sus labores de manera responsable, lo importante según Carlos Vivas, Personero encargado es “ es que la comunidad comprenda la importancia de este proyecto ya que a pesar de generarse algunas incomodidades, será de gran beneficio para la ciudad”.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Jefe de Divulgación y Prensa

Entérate también

Problemas de seguridad, entre otras situaciones expuso el barrio 31 de marzo

En el marco del espacio asignado en el Concejo de Popayán, los días viernes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *