Home / Boletines / Concejales solicitan los estudios bajo los cuales se están instalando los reductores en Popayán

Concejales solicitan los estudios bajo los cuales se están instalando los reductores en Popayán

Varios fueron los llamados y solicitudes que hicieron algunos de los concejales de Popayán referente a los reductores de velocidad instalados este año por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán.

De acuerdo con el concejal Diego Alegría, “es necesario conocer bajo qué estudios se están colocando estos reductores, ya que en lugares como Rancho Grande y la carrera 2, cerca de la Secretaría de Tránsito después de unos días instalados, éstos fueron retirados.”

Diego Alegria“Si no se hace el estudio correspondiente y se gastan los recursos de esta manera de parte de la Secretaría de Tránsito, muy probablemente se podría incurrir en un detrimento patrimonial”, manifestó el corporado.
De igual manera denunció que presuntamente por las bandas reductoras instaladas en el sector de la piedra sur, se están produciendo deslizamientos de tierra debido a la vibración que éstas generan sobre la vía.

“Por eso es importante que todas las instalaciones de reductores se realicen tal cual lo estipula la ley y con los estudios correspondientes, para que no se incurra en imprecisiones y en un gasto de recursos muy valiosos para nuestro municipio”, recalcó el concejal.

Byron LemaPor su parte, el concejal Byron Lema solicitó a la Contraloría municipal presentar el informe de cómo va la investigación que se adelanta sobre los reductores que fueron instalados en el sector de Rancho Grande y luego retirados.

Al respecto, el Contralor Municipal, Gerardo Ramos indicó que ya se ha realizado la auditoría exprés, de la cual se tiene un informe preliminar, en donde probablemente habría sanciones contra funcionarios de la Secretaría de Tránsito.

Entérate también

Aceptada renuncia del concejal conservador Nelson Bastidas

En sesión ordinaria, el Concejo de Popayán aceptó la proposición realizada por el corporado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *