Home / Boletines / Concejo de Popayán Aprobó el Estatuto de Valorización para la ciudad

Concejo de Popayán Aprobó el Estatuto de Valorización para la ciudad

BOLETÍN DE PRENSA Nº 065

Diciembre 10 de 2016

DSC01360

El Concejo de Popayán en pleno, aprobó el Proyecto de Acuerdo “Por el cual se modifica el estatuto de valorización del municipio de Popayán, decreto extraordinario no. 100 de 1987, y se dictan otras disposiciones”.

El Estatuto de Valorización, es un instrumento de financiación que permite alcanzar los objetivos en materia de obras públicas conforme a un plan de interversión vial que deberá presentarse ante la corporación edilicia para su posterior estudio y/o aprobación.

Según el concejal ponente del proyecto Pablo Parra, este estatuto no ha sido actualizado desde el año 1.987 cuando se expidió el decreto que fue creado con base a las facultades investidas al señor alcalde, por lo cual se requiere su modificación para efectos de contar con un mecanismo formal de financiación de obras públicas para el municipio.

Para el corporado, “Este es un proyecto que se ha desarrollado con la suficiente responsabilidad y madurez política con Popayán, hoy hay que darle un parte de tranquilidad a la comunidad, lo que votamos es el mecanismo legal de valorización, no se fija ningún ingreso ni  impuesto o contribución a la ciudadanía, esto sería una vez sea presentado el plan de obras que será aprobado solo y exclusivamente por la corporación”.

En sesión, también se aclaró que los habitantes de Popayán también pueden solicitar obras de beneficio financiadas con este mecanismo.

Por último la secretaria de hacienda del municipio Claudia García, reconoció el trabajo conjunto con el concejo de Popayán e indico que con la aprobación de este proyecto se tiene listo el marco normativo para lo que la administración visiona con el plan de obras el cual fortalecerá la movilidad de toda la comunidad.

 

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Entérate también

Aprobados recursos para Secretarías, entes de Control y Políticas Públicas de Popayán

El Concejo de Popayán aprobó el proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *