Home / Boletines / Concejo hará seguimiento a los compromisos de la Administración con la comunidad

Concejo hará seguimiento a los compromisos de la Administración con la comunidad

Con el fin de que no exista un detrimento patrimonial en el parque Santa Catalina y de escuchar las problemáticas del barrio Santa Inés, el Concejo Municipal de Popayán, realizó una sesión en compañía de la comunidad y de las diferentes Secretarías del Municipio.  Durante la sesión el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Inés, Julián Andrés Parra expuso las dificultades que se están presentando por el deterioro de las vías, la falta de señalización, de reductores de velocidad y la inseguridad.

Además, mediante material fotográfico evidenció el mal estado del alambre de la malla que rodea el parque Santa Catalina, las barandas de la pista de patinaje e hizo un llamado para que se recupere el humedal.

Ante esta situación, el Secretario de tránsito, Roberto José Díaz se comprometió a realizar un trabajo de la mano de la Junta de Acción Comunal, en donde por parte de la Secretaría se hará entrega de la pintura y acompañamiento técnico para señalizar, y la comunidad colocará la mano de obra.

Para mitigar el tema de inseguridad, El Mayor Pablo Guacanene, Comandante del Distrito uno, de la Policía Metropolitana de Popayán, expresó que se asignará un CAI Móvil, que permitirá Permitir fortalecer al cuadrante y los frentes de seguridad.

Del mismo modo, María Eugenia trujillo, Secretaria de Infraestructura, manifestó que “en busca de recuperar el humedal, se coordinará con la Umata, la siembra de árboles y se realizará el 27 de mayo una jornada de limpieza al Humedal y la quebrada Molanga”. En cuanto al tema de vías, informó a la comunidad y al Concejo, que en el plan de obras se incluirá la carrera 2E entre calle 9 y calle 10ª del barrio Santa Catalina.

Para velar por el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos por parte de la Administración durante la sesión, se creó la Comisión accidental, conformada por Marco Aurelio Gaviria, Pablo Parra, Jhon Jairo Guerrero y como Coordinador Franky Dario Almario.

Por otro lado, durante la sesión, se aprobó proposición mediante la cual cada viernes la comunidad de los barrios y veredas de Popayán podrán expresar sus diferentes problemáticas ante el Concejo de Popayán.

Entérate también

Aprobados recursos para Secretarías, entes de Control y Políticas Públicas de Popayán

El Concejo de Popayán aprobó el proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *