Home / Boletines / El Concejo de Popayán continúa brindándole herramientas a la Administración Municipal

El Concejo de Popayán continúa brindándole herramientas a la Administración Municipal

Aprobación Proyecto de Acuerdo 1

Con la aprobación por unanimidad del Proyecto de Acuerdo por medio del cual se incorporan los recursos de balance de la vigencia  2017 al presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Popayán 2018, el concejo en pleno le da un respaldo efectivo al ejecutivo para que desarrolle diferentes acciones en todos los campos del ente territorial en beneficio de las comunidades de la zona urbana y rural. El segundo debate en plenaria se realizó este lunes en el Salón de Sesiones de la Corporación, cuyo ponente fue el concejal del partido Alianza Verde, Roberto Alejandro Muñoz Molano. El proyecto, que asciende a 49 mil 936 millones de pesos,  recibió la aprobación de todos los corporados.

La Secretaria General del Municipio, Diana Alejandra Muñoz aseguró “que este es un espaldarazo del concejo de la ciudad a la administración y que permitirá generar inversiones necesarias e inmediatas en cada uno de los proyectos priorizados por las respectivas secretarías durante este año”.

Roberto Alejandro Muñoz Molano, ponente de esta iniciativa municipal, afirmó “que esto demuestra el compromiso del Concejo de Popayán con los procesos que adelanta el gobierno local en beneficio de las comunidades y contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal”. Muñoz Molano hizo un llamado al gobierno de “Vive el Cambio” para que estos recursos se ejecuten lo más pronto posible y así se puedan mostrar las obras que los payaneses tanto requieren”.

Por su parte, el presidente de la corporación edilicia, Franky Darío Almario Bravo, afirmó “que con esta incorporación de recursos de balance, el gobierno local tiene herramientas financieras para adelantar distintos proyectos que contribuyan al bienestar de los ciudadanos y de paso dinamizar el funcionamiento de la administración”.

Entre tanto, el concejal Yon Guerrero, del partido Opción Ciudadana, indicó “que el concejo en aras de construir ciudad y generar mayores oportunidades para la comunidad, le viene entregando soportes a la administración municipal para que ejecute las obras y se den los resultados que los payaneses están esperando”.

Jesús Adrián Obregón, del Partido Liberal Colombiano, manifestó “que el Concejo de Popayán sigue cumpliendo su labor y dándole los medios al gobierno municipal para que cumpla con lo establecido en el Plan de Desarrollo en bien de los habitantes de Popayán”.

El concejal del partido Centro Democrático, Julián Muñoz, aseguró que nuevamente el concejo le da los instrumentos al gobierno municipal con la aprobación del proyecto de los recursos de balance, dineros que esperan sean invertidos bien y de manera rápida”. Agregó que la corporación le estará haciendo seguimiento en las próximas sesiones ordinarias a la ejecución de estos recursos”.

Finalmente, Carlos Guerrero, concejal del partido Alianza Social Independiente, ASI, dijo “que son recursos que van en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Aseguró que el concejo está presto a contribuir con los proyectos que apuntan al desarrollo del municipio y el beneficio de las gentes que viven en este territorio”.

Entérate también

PLENARIA

El Concejo de Popayán analizó el tema de las trabajadoras sexuales en la ciudad

El tema de las Trabajadoras Sexuales de Popayán, llegó el sábado 21 de abril al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *