Home / Boletines / El Concejo le abre las puertas a los temas de emprendimiento en Popayán

El Concejo le abre las puertas a los temas de emprendimiento en Popayán

Martha Elena Segura.
Con el fin de tener una retroalimentación de los procesos de emprendimiento que se vienen adelantando en el municipio de Popayán, la corporación edilicia realizó una sesión que contó con la presencia de la Rectora de la Universidad Autónoma, Martha Elena Segura.

Durante su intervención, Segura socializó las iniciativas que se vienen adelantando desde la Universidad Autónoma, entre las que se encuentran la rueda de negocios internacional, denominada “Autónoma del Cauca Emprende por la Paz”. Además recordó el papel fundamental que juegan las instituciones de educación superior a la hora de fomentar el emprendimiento en el municipio.
Los concejales, por su parte resaltaron la labor que se ha venido realizando desde dicha Universidad y manifestaron su preocupación por la ausencia del Centro de Empleo y Emprendimiento, quien fue invitada, pero no asistió al recinto del Concejo Municipal.
Ante esto, expresaron que, para disminuir los altos índices de desempleo en el municipio, es importante que desde dicho Centro, se fortalezcan aún más los procesos que se vienen realizando e invitaron a que se articulen acciones con las diferentes Universidades existentes en la capital caucana.
Franky Dario AlmarioPor su parte, el concejal Franky Dario Almario manifestó, “¿Cómo es posible que haya un Centro de Empleo y Emprendimiento, que además de tener recursos escasos, ni siquiera los ejecuten? Debe haber más compromiso e iniciativas por parte de la administración para fortalecer el emprendimiento”
De igual manera, la cabildante, Argeny Gómez invitó a que desde las diferentes Universidades se formen ciudadanos emprendedores, que creen empresa y pidió al Centro de Empleo y Emprendimiento apoyar aún más a los pequeños empresarios.

Entérate también

Mayor ejecución en su plan de acción, solicitó el Concejo de Popayán a la Secretaría de deporte y cultura

En aras de fortalecer el deporte y la cultura en Popayán, el Concejo Municipal realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *