Home / Boletines / El Plan de Acción de la Secretaría de Deporte y Cultura se Socializó en el Concejo de Popayán

El Plan de Acción de la Secretaría de Deporte y Cultura se Socializó en el Concejo de Popayán

DSC_9174

El equipo de la Secretaría de Deporte y Cultura del Municipio de Popayán, liderado por Jeannette Sotelo González, llevó a cabo la socialización ante el Concejo de Popayán de su Plan de Acción 2018, hoja de ruta atemperada al cumplimiento del Plan de Desarrollo del gobierno de César Cristián Gómez Castro.

Durante el debate en plenaria, la responsable de esta cartera municipal, informó sobre cada una de las acciones que ha emprendido para llevar bienestar a las comunidades del municipio en materia de deporte, recreación y cultura. Habló sobre las estrategias implementadas desde la secretaría para articular estos procesos y cubrir tanto el sector urbano como rural. Sotelo González, afirmó que se está trabajando sobre dos énfasis esenciales. El primero relacionado con el fortalecimiento de los Centros de Formación Deportiva y Cultural, como herramientas para el aprovechamiento del tiempo libre, formación de disciplinas deportivas y culturales y como estrategia para la prevención y consumo de sustancias sicoactivas. El otro componente, es la puesta en marcha de un proceso de fortalecimiento de los deportistas del municipio en temas de alto rendimiento.

Sobre las inquietudes y sugerencias planteadas por los concejales que intervinieron durante el debate sobre las acciones emprendidas en materia de deporte y cultura, la responsable de esta secretaría, dijo “que las tendrá muy en cuenta para organizar un trabajo articulado con otras entidades del nivel regional como Indeportes y Coldeportes, con el fin de garantizar cobertura y fortalecer los programas en los sitios donde aún no se encuentran consolidados”. Finalmente, manifestó que “el Plan de Acción presentado ante los corporados, es un plan que ha sido categorizado y trabajado durante varias semanas por parte del equipo de la secretaría, buscando establecer las prioridades y focalizando ¿cuáles son las necesidades de las comunidades en estos temas? y a partir de ahí se han impulsado diferentes acciones para darle cabal cumplimiento.

Entre tanto, el concejal de la Alianza Social Independiente, ASI, Marco Aurelio Gaviria Martínez, expresó que hay un buen Plan de Acción y que la Secretaría de Deporte y Cultura está trabajando de manera organizada y coordinada, con acciones concretas para darle cumplimiento y beneficiar a las comunidades del municipio”. Agregó “que es un  plan bastante alagueño, que tiene un radio de acción amplio y con cobertura tanto para la parte urbana como rural”.

Por su parte, el concejal del Centro Democrático Julián Muñoz, manifestó “que este es un Plan de Acción bueno pero que requiere de un gran trabajo y esfuerzo de la secretaría para llevarlo a cabo en bien de las comunidades de Popayán”. Aseguró “que el Concejo y el Centro Democrático tienen un compromiso grande con el deporte y la cultura del municipio y que le brindan el total respaldo”. Así mismo, Muñoz, hizo un llamado a la Secretaria de Deporte y Cultura de Popayán, Jeannette Sotelo, para que se le ponga más atención al cuidado de los escenarios deportivos y que haya una mayor inversión y cobertura en el sector rural en materia de deporte y formación artística”.

Entérate también

PLENARIA

El Concejo de Popayán analizó el tema de las trabajadoras sexuales en la ciudad

El tema de las Trabajadoras Sexuales de Popayán, llegó el sábado 21 de abril al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *