Home / Boletines / La apertura de la glorieta de La Chirimía y otros importantes anuncios hizo la administración  

La apertura de la glorieta de La Chirimía y otros importantes anuncios hizo la administración  

En el recinto del Concejo de Popayán se llevó a cabo la socialización sobre los cambios que se han venido realizando e hizo importantes anuncios en el tema de movilidad en el municipio.

Entre los puntos principales mencionados por el Secretario de Tránsito, Rubén Caicedo Celis está la apertura nuevamente de la glorieta de La Chirimia, la cual se hará en dos semanas aproximadamente una vez se realicen los cambios de tuberías por parte de acueducto y se haga la recuperación de la malla vial por parte del contratista que está interviniendo este sector.

“En este lugar los resaltos y controles de velocidad previos a la glorieta los vamos a mantener y vamos a implementar de una vez con esta intervención dos canalizaciones importantes para lograr minimizar la posibilidad de accidente en el sector de la Glorieta”, aseguró Caicedo Celis.

Ante esto, el Concejo en pleno resaltó esta iniciativa que había afectado a los comerciantes del sector de la Glorieta e hizo un llamado a la administración municipal para que a través de campañas fortalezcan la cultura vial y además pidieron se anuncie previamente y con vallas las intervenciones que se realizarán con el fin de no afectar la movilidad en el municipio.

Por su parte, el concejal José Julián Muñoz solicitó se revise muy bien el nuevo decreto en donde se expresa que los vehículos de transporte público intermunicipales que vienen de Piendamó, Morales ahora deben entrar por la variante, puesto que según el corporado esto afectaría a habitantes de los municipios vecinos.

De igual manera, el concejal Diego Alegría manifestó su preocupación por la demora en la entrega de las obras de la transversal novena y el mal estado en el que está la vía en el barrio San Ignacio la cual fue utilizada para el plan de desvíos. Ante esto pidió se realicen los respectivos arreglos en esta vía.

Frente a la transversal novena el gerente del Acueducto y Alcantarillado anunció que en 15 días aproximadamente se finalizarán las obras de alcantarillado que en este sector se viene adelantando para entregarlas posteriormente el 27 de noviembre a Movilidad Futura.

En cuanto al estado de la calle 5 y la preocupación de los concejales el gerente de Movilidad Futura John Felipe Ramírez explicó que inicialmente el tramo de la calle 5 hasta la variante, denominado técnicamente, tramo 7, se tenía programado iniciarlo en el año 2021 ó 2022, pero dado al mal estado de estas vías, se realizó la gestión ante la nación en donde se aprobó sacar la licitación el próximo año.

“Se espera poder entregar toda la calle 5 hasta la variante en el 2019. Esta sería una obra de impacto para la ciudad”, aseguró Ramírez.

De esta manera el Concejo Municipal de Popayán, continúa haciendo el control y llamados a la administración en aras de mejorar la movilidad de la capital caucana ante todas las obras que se vienen adelantando.

Entérate también

Banner Sesiones Ordinarias

Agenda de Sesiones Ordinarias | abril 18 de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *