Home / Boletines / Los retos de la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Popayán 

Los retos de la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Popayán 

Mesa directiva 2018Un Concejo visible, posicionado ante la comunidad y que le apuesta a la construcción de un Plan de Ordenamiento Territorial con todos los actores, entre otros retos, son los que la nueva mesa directiva conformada por el concejal Franky Dario Almario como Presidente, Jhon Jairo Guerrero como primer Vicepresidente y Wilson Valencia como segundo Vicepresidente, asumió desde el 01 de enero de 2018. 

De acuerdo con el Presidente de la corporación, y Administrador de empresas Franky Dario Almario, “se buscará dar a conocer aún más las funciones del Concejo ante los payaneses y abrir espacios para que se puedan plantear debates de parte de las diferentes bancadas, trayendo incluso a personajes de nivel nacional para tratar temas fundamentales para el desarrollo del municipio y la región”.

También manifestó que “se continuará realizando el ejercicio de descentralizar al Concejo de Popayán, yendo a los barrios para que la corporación actúe como intermediario entre la administración municipal y la ciudadanía. Además, se trabajará fundamentalmente en lo que tiene que ver con el control político, que es la función constitucional y legal que tiene la corporación”.

En cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial, indicó que este es un tema que ya se ha venido trabajando y haciéndole seguimiento desde la comisión primera del Concejo, pero que se espera este año con todos los concejales y actores poder construirlo para trazar un documento que permita que el crecimiento de la ciudad no se haga de manera desordenada, como se está evidenciando en este momento.

De esta manera, la mesa directiva y el Concejo Municipal en pleno, extiende también un saludo a todos los payaneses en este inicio de año y ratifica su compromiso para continuar trabajando por la capital caucana.

Entérate también

Agenda de sesiones extraordinarias: 14 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *