Home / Boletines / Policía metropolitana socializó “PLAN PADRINO” para concejales de Popayán.

Policía metropolitana socializó “PLAN PADRINO” para concejales de Popayán.

BOLETÍN DE PRENSA Nº 005

Enero 18 de 2016

Policía metropolitana socializó “PLAN PADRINO” para concejales de Popayán.

DSC08184

 

 

 

 

 

El comandante de la policía metropolitana coronel Pedro Rafael Rodelo, socializo en el día de hoy, la manera como se aplicara el PLAN PADRINO para los 19 concejales de la ciudad de Popayán.

En la sesión, se explicó que  el denominado PLAN PADRINO, es una estrategia con la que se busca seguridad a servidores públicos, en este caso los concejales de esta capital. De igual manera se aclaró, que este plan es diferente a un esquema de seguridad, el cual es competencia de la Unidad Nacional de Protección.

A cada concejal le fue designado un “padrino”, es decir un miembro de la policía metropolitana, que tiene como funciones, acompañar o brindar medidas de seguridad cuando los corporados adelanten desplazamientos a comunas y veredas de Popayán, estar en permanente comunicación con los concejales, hacer las respectivas rondas policiales en el sector de residencia,  oficina o donde se requiera el apoyo, entre otras funciones.

Durante la sesión, algunos concejales que repiten en este periodo, hicieron algunos reparos a la manera como se manejó el PLAN PADRINO, en los años anteriores. Por ejemplo para el concejal Alejandro Muñoz, dicho plan “se rajó” y afirmo que nunca recibió una llamada del padrino asignado, por lo que pidió al comandante de la policía metropolitana, que se revisen y corrijan este tipo de situaciones.

De otro lado el concejal Franky Darío Almario, hizo un llamado a sus colegas, para hacer un buen uso de este tipo de medidas de seguridad. “No podemos desdibujar la imagen de la corporación, por el mal manejo que un solo concejal haya hecho de su padrino, afirmo Almario.

Por último se planteó la realización de una sesión en próximos días, para hablar del tema de seguridad en la ciudad de Popayán y el impacto que ha tenido la policía metropolitana, desde su creación en noviembre del año 2012.

 

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

 

Entérate también

Banner Sesiones Ordinarias

Agenda de Sesiones Ordinarias | abril 18 de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *