Home / Boletines / Policía Metropolitana socializó ante la corporación el Nuevo Código de Policía y Convivencia

Policía Metropolitana socializó ante la corporación el Nuevo Código de Policía y Convivencia

BOLETÍN DE PRENSA Nº 058

Noviembre 03 de 2016

CR POMPY PINZÓNEl comandante de la Policía Metropolitana de Popayán Coronel Pompy Arubal Pinzón socializó con los Concejales de la ciudad, el nuevo código de Policía el cual deberá empezar a implementarse en 90 días. Los concejales conocieron algunos de los aspectos más importantes del código y plantearon varias de sus inquietudes.

El concejal Andrés Arango indicó que es importante la socialización del código pero son necesarios los recursos que apropie la Secretaria de Gobierno para realizar dicha socialización, a escasos dos meses hay que llevar el tema a los ciudadanos, las comunas, las veredas, los colegios. El código es un instrumento muy grueso el cual sino se socializa a profundidad puede causar miedo y temor en los ciudadanos sobre todo por la debida aplicación que le den los agentes más aun cuando se pueden vulnerar derechos a la intimidad. Andrés Arango se refirió al poco tiempo que hay para la socialización del código y señaló que  no basta con promover en radio, televisión, volantes, con los presidentes de junta y/o ediles, porque ha quedado demostrado que en Colombia no hay cultura de lectura, hay que llegar a todos los ciudadanos, puntualizó.

El concejal Julián Ausecha manifestó que es importante la socialización del código pero que son necesarios los recursos que apropie la Secretaria de Gobierno para apoyar esta actividad, también pidió que se tenga en cuenta las respuestas que esperan recibir los ciudadanos en caso de presentarse abusos de autoridad.

ARGENY GOMEZPor su parte la concejala Argeny Gómez dijo que debe existir una preparación administrativa y logística de la Policía Metropolitana para que la implementación del Nuevo Código sea exitoso y cumpla con el objetivo para el que se modificó.

Por último el presidente de la corporación Byron Lema indicó que la  administración deberá instalar la mesa técnica con personería y dependencias para la implementación del código y el Concejo estará atento a ello.

 

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Entérate también

Concejo realizó debate de control político a la Oficina Asesora Jurídica

En el Concejo Municipal de Popayán se llevó a cabo el debate control político a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *