Home / Boletines / Policía Nacional realizó rendición de cuentas ante el Concejo de Popayán

Policía Nacional realizó rendición de cuentas ante el Concejo de Popayán

Policía NacionalEn el Concejo Municipal de Popayán, el Brigadier William Salamanca, Director del sur occidente de la Policía Nacional socializó los índices de seguridad en la zona urbana del municipio de Popayán y las estrategias implementadas para minimizar el incremento de la delincuencia. En cuanto a los comparendos de tránsito expuso que es preocupante la situación, puesto que a la fecha se han realizado 4.500 comparendos aproximadamente, muchos de ellos por no tener licencias de conducción.

Ante los accidentes de tránsito, expresó que el año anterior se tuvieron en la ciudad más de 60 fallecidos en estos accidentes, por lo cual se iniciaron campañas de sensibilización a la comunidad e invitaron a la ciudadanía para que no se exponga la vida de los menores de edad; además, recordó que los menores de 10 años no deben andar en motocicleta, ni en la parte de adelante de los vehículos.

Durante las intervenciones, los concejales reconocieron la importante labor que viene adelantando la Institución e hicieron un llamado para que se fortalezca el trabajo en el sector rural, se mejore el servicio que prestan en las instituciones educativas, se aumente el pie de fuerza en la ciudad de Popayán, y se vuelvan a articular importantes labores que anteriormente se hacían con los frentes de seguridad.

Asimismo, manifestaron al Brigadier William Salamanca y al Coronel Pompy Pinzón, la preocupación que la comunidad ha expresado ante los incorrectos procedimientos de algunos miembros la Policía de Tránsito, quienes no han tenido un buen trato con la ciudadanía, generando así una mala imagen de la Policía Nacional. Por lo tanto, anunciaron que se estará realizando un debate de control político en donde se estará trando esta problemática.

Entérate también

Problemas de seguridad, entre otras situaciones expuso el barrio 31 de marzo

En el marco del espacio asignado en el Concejo de Popayán, los días viernes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *