Home / Boletines / Por mayoría, Concejo de Popayán aprobó proyecto de plan de obras y contribución de valorización

Por mayoría, Concejo de Popayán aprobó proyecto de plan de obras y contribución de valorización

Concejo de PopayánCon 13 votos positivos, 4 negativos y 2 ausentes, mediante voto nominal, el Concejo Municipal de Popayán aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se aprueba plan de obras de interés público, desarrollo urbano e importancia estratégica para el municipio de Popayán, se autoriza el cobro de la contribución de valorización por beneficio general para su financiamiento, y se toman otras determinaciones.

Este proyecto tiene contemplada la construcción de nuevas vías en la Vereda González; en barrios como La Paz, Villa del Norte, Villa Esperanza, Villa del Bosque, Cerritos de la Paz, Villa del Viento, Antigua Real y Variante, entre otros. Cabe resaltar que las direcciones específicas de las nuevas construcciones son: carrera 15 entre transversal 9 y calle 53N; carrera 15 entre calle 53N y calle 35N-40N; calle 35N-40N entre carrera 15 y carrera 9; y la doble calzada en la 53N. .

Además, se propone la pavimentación y/o mejoramiento en la calle 4A entre la intercesión, calle 5 y carrera 37, de los barrios La Sombrilla y Carlos Primero, asimismo en el barrio Alfonso López, en la carrera 5 entre calle 13 y 17; de igual manera, en Lomas de Granada, en la calle 3 A entre carreras 51 y 56, entre otros.

La construcción de dichas vías se financiarán mediante la contribución, cuya metodología plantea el proyecto de acuerdo, sea por interés general.

Entérate también

logo-agenda

Agenda de sesiones ordinarias: 16 al 19 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *