Home / Boletines / Por mayoría, Concejo de Popayán aprobó proyecto de plan de obras y contribución de valorización

Por mayoría, Concejo de Popayán aprobó proyecto de plan de obras y contribución de valorización

Concejo de PopayánCon 13 votos positivos, 4 negativos y 2 ausentes, mediante voto nominal, el Concejo Municipal de Popayán aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se aprueba plan de obras de interés público, desarrollo urbano e importancia estratégica para el municipio de Popayán, se autoriza el cobro de la contribución de valorización por beneficio general para su financiamiento, y se toman otras determinaciones.

Este proyecto tiene contemplada la construcción de nuevas vías en la Vereda González; en barrios como La Paz, Villa del Norte, Villa Esperanza, Villa del Bosque, Cerritos de la Paz, Villa del Viento, Antigua Real y Variante, entre otros. Cabe resaltar que las direcciones específicas de las nuevas construcciones son: carrera 15 entre transversal 9 y calle 53N; carrera 15 entre calle 53N y calle 35N-40N; calle 35N-40N entre carrera 15 y carrera 9; y la doble calzada en la 53N. .

Además, se propone la pavimentación y/o mejoramiento en la calle 4A entre la intercesión, calle 5 y carrera 37, de los barrios La Sombrilla y Carlos Primero, asimismo en el barrio Alfonso López, en la carrera 5 entre calle 13 y 17; de igual manera, en Lomas de Granada, en la calle 3 A entre carreras 51 y 56, entre otros.

La construcción de dichas vías se financiarán mediante la contribución, cuya metodología plantea el proyecto de acuerdo, sea por interés general.

Entérate también

Aprobados recursos para Secretarías, entes de Control y Políticas Públicas de Popayán

El Concejo de Popayán aprobó el proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *