Home / Boletines / Por unanimidad aprobado proyecto por el que se adopta política en materia de Lectura y Escritura en Popayán

Por unanimidad aprobado proyecto por el que se adopta política en materia de Lectura y Escritura en Popayán

BOLETÍN DE PRENSA Nº 056

Octubre 27 de 2016

DSC09496

El proyecto está enfocado al mejoramiento de la comprensión de lectura y al fortalecimiento de la escritura de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Popayán.

Luego de los respectivos debates y correcciones, el proyecto de acuerdo se convirtió en acuerdo municipal tras la aprobación por unanimidad de los 19 corporados. El concejal Julián Ausecha proponente del proyecto, índico que se empezara a implementar el próximo año al inicio del periodo académico en el colegio de El Mirador, Institución Educativa con la que se hará la prueba piloto.

Explico el concejal que es un proyecto en el que no se necesita invertir recursos económicos ya que la idea es que se establezca una jornada de lectura y escritura diaria de mínimo media hora en todos los colegios de la ciudad, de una forma bien direccionada para así contribuir con la comprensión de lectura de los estudiantes y la capacidad para escribir, principios fundamentales para un buen rendimiento académico.

Aunque la prueba piloto se hace con El Mirador, la idea es que en el año 2017 se establezca en todas las instituciones educativas de la capital caucana.

 

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Entérate también

Reconocimiento a la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad del Cauca

El Concejo Municipal de Popayán, realizó un reconocimiento a la Facultad de Ciencias Contables Económicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *