Home / Boletines / Por unanimidad Concejo de Popayán aprobó Plan de Desarrollo 2016 – 2019

Por unanimidad Concejo de Popayán aprobó Plan de Desarrollo 2016 – 2019

BOLETÍN DE PRENSA Nº 028

Mayo 27 de 2016

DSC03306En sesión realizada en la mañana de hoy, el Concejo de Popayán aprobó el Plan de Desarrollo, presentado a la corporación por el alcalde Cesar Cristian Gómez Castro.

Por unanimidad, los concejales aprobaron el documento que será la hoja de ruta de la administración municipal en el próximo cuatrienio. Los concejales pertenecientes a la Comisión Primera de la corporación Julián Ausecha, Franky Darío Almario, José Dulis Urrea, Luis Enrique Sánchez y Fabián Acosta durante largas jornadas de trabajo, lograron subsanar los errores del documento inicial además de adicionar las observaciones planteadas por todos los concejales.

En el plan de desarrollo se destaca, la construcción de una central de abastos, la cual ayudaría a solucionar la problemáticas presentadas en las plazas de mercado de la ciudad, la Hidroeléctrica de Julumito, proyecto que solucionaría en parte la generación de energía, además de crear un atractivo turístico de gran importancia en la región, la creación de una zona franca con el objetivo de atraer inversión de empresas y generar empleo entre otros proyectos que beneficiarán a la ciudad.

Además se destaca el tema animalista, el presidente de la corporación Byron Mauricio Lema quien ha liderado el tema, señaló que por primera vez en Popayán, se incluye a los animales en un Plan de Desarrollo. Sobre el particular, en el documento quedo definido una inversión superior a los mil millones de pesos, para trabajar en varios aspectos, por ejemplo la realización de jornadas de esterilización masiva con la fauna domestica especialmente con la fauna callejera de la capital. De igual forma, la cátedra animalista será una estrategia educativa que busca mejorar el comportamiento de la ciudadanía hacia los animales. Entre otros temas.

El concejal ponente del proyecto de acuerdo Franky Darío Almario, criticó la no asistencia de los encargados de la firma TANDEM contratada por la administración municipal para la formulación del Plan de Desarrollo, a las sesiones convocadas por la corporación para las correcciones del mismo y fue enfático al solicitar a los entes de control, realizar una estricta vigilancia al proceso de liquidación del contrato con la firma antes mencionada.

El concejal Julián Ausecha por su parte, hizo un reconocimiento al Jefe de Planeación Municipal Francisco Zúñiga por el compromiso adquirido de la mano de los concejales e invitó a la ciudadanía en general, a adquirir un compromiso que busca una transformación hacia una mejor ciudad.

Finalmente los concejales manifestaron que éste fue un documento que se construyó de frente a la comunidad, y que la corporación realizó un estudio responsable y transparente. Ahora los 19 concejales, dedicaran su tiempo y esfuerzo para hacer seguimiento a la ejecución de lo planteado en el Plan de Desarrollo Municipal.

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016.

Entérate también

logo-agenda

Agenda de sesiones ordinarias: 16 al 19 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *