Home / Boletines / Se socializó el plan de obras a la comunidad

Se socializó el plan de obras a la comunidad

Magda Cristina Montaña, Representante legal de Montaña y ConstructoresCon el fin de dar a conocer a la comunidad el Proyecto de Acuerdo “Por el cual se aprueba el plan de obras de interés público, desarrollo urbano e importancia estratégica para el municipio de Popayán, se autoriza el cobro de la contribución de valorización por beneficio general para su financiamiento, y se toman otras determinaciones”, el Concejo de Popayán invitó a la Secretaría de Infraestructura y a la firma Montaño y Consultores a realizar una socialización en la corporación.

Durante la exposición de la Secretaria de Infraestructura, María Eugenia Trujillo manifestó que entre las nuevas vías urbanas que se pretenden realizar están la carrera 15, entre Transversal 9 y calle 53N; la carrera 15, entre calle 53N y calle 35N-40N; calle 35N-40N, entre carrera 15 y carrera 9; entre otras.

De igual manera, Magda Cristina Montaña, Representante legal de la firma Montaña y Consultores, explicó que para aplicar la distribución y cobro de la contribución de valorización en Colombia se tienen dos sistemas autorizados por la ley 868 de 1963, uno que es por beneficio general y otro que es por beneficio local y que ello será lo que el Concejo Municipal aprobará como mínimo.

Además, aclaró que aún los estudios de factibilidad y diseños de las obras no están contratados porque no hay con qué dinero realizarlo, por ello le propuso al Concejo de Popayán que a través del Proyecto de Acuerdo se fije un monto de distribución aproximado, para que luego con los estudios de factibilidad que van a ser el soporte, se determine el monto final de distribución.

Por su parte, los concejales durante la socialización  manifestaron su compromiso para estudiar dicho proyecto que impactará en gran manera a la ciudad y se acordó una socialización en Comisión conjunta, el próximo 20 de abril a las 3:00 p.m. para analizar las sugerencias, recomendaciones de los Honorables Concejales. El coordinador de ponentes es Luis Enrique Sánchez y los cabildantes ponentes, José Julian Muñoz y Franky Dario Almario.

Entérate también

Concejo realizó debate de control político a la Oficina Asesora Jurídica

En el Concejo Municipal de Popayán se llevó a cabo el debate control político a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *