Home / Boletines / Socializado proyecto que busca la implementación del sistema de foto detección o foto multas en Popayán

Socializado proyecto que busca la implementación del sistema de foto detección o foto multas en Popayán

BOLETÍN DE PRENSA Nº 042

Julio 15 de 2016

ROBERTO DÍAZAnte el Concejo de Popayán, la administración municipal socializó el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde de la ciudad concesionar unos servicios de la secretaria de tránsito y transporte que entre otros aspectos, busca la implementación del sistema conocido como foto multas.

El secretario de tránsito y transporte Roberto José Díaz, expuso ante los corporados varios de los puntos que están contemplados dentro del proyecto de acuerdo cuya finalidad será, mejorar el sistema de movilidad. El funcionario explicó que uno de los objetivos, es la implementación de sistemas inteligentes como por ejemplo las denominadas foto multas, proceso que se realizaría a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL para evitar de esta manera ser entregado a un privado. “Esta situación contribuiría a mejorar el comportamiento de las personas al transitar por las vías de la ciudad” señalo el secretario.

Otro de los temas planteados es la implementación de “Zonas Azules”, con lo cual se solucionaría en gran parte el parqueo de automotores de manera irregular lo cual es una constante en la ciudad. Estas zonas, estarían ubicadas en diferentes puntos y para ser utilizadas como lugares de parqueo se debería pagar una tarifa. Hay otros aspectos contemplados en el proyecto y que fueron recibidos de buena manera por parte de los concejales, quienes se mostraron a favor de la implementación de la tecnología como el caso de las foto multas y también en servicios de atención al público los cuales serán mejorados acortando varios de los tramites existentes actualmente en la secretaría de tránsito.

El proyecto será estudiado por los corporados para en próximos días fijar la fecha del primer debate.

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Entérate también

Problemas de seguridad, entre otras situaciones expuso el barrio 31 de marzo

En el marco del espacio asignado en el Concejo de Popayán, los días viernes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *