Pico y placa Jueves 1 y 2

ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD EN EL COMPLEJO DEPORTIVO

Para los cabildantes de Popayán, el deporte debe ser una de las tareas fundamentales de la administración municipal, por lo cual es necesario brindarle a la comunidad  excelentes espacios para practicarlo. 

Deportistas, presidentes de ligas y delegados de las empresas de transporte público asistieron a la sesión programada por la Mesa Directiva, encabezada y propuesta por el presidente de la corporación Alejandro Constaín Marín, sobre las rutas de transporte y la seguridad del Complejo Deportivo de Popayán.

Los concejales vieron con preocupación que falta orden y disponibilidad de rutas que lleven a los deportistas, sin que éstos se vean afectados por demoras, precios altos y hurtos. Al parecer no existe un plan de movilidad hacia el sector ni horarios establecidos y los vehículos tipo taxi se aprovechan de la necesidad de los pasajeros para cobrar cifras exageradas.

El presidente del Concejo Alejandro Constaín Marín comprometió al secretario de tránsito de Popayán Miguel Hernán Muñoz, para que en 15 días entregue un informe sobre las acciones que desarrollará la administración municipal, tendientes a superar las dificultades expuestas. Así mismo cada dos semanas y durante dos meses  la alcaldía a manera de seguimiento, rendirá cuentas  de los trabajos que se vayan adelantando y que brindarían comodidad a las casi 280 personas que semanalmente acuden al Complejo Deportivo. Con el fin de ver materializados los objetivos propuestos, como respuesta a una comunidad que no quiere ver que estos quedan en papel.

Con lo anterior, los corporados esperan que de manera urgente y sin dilatar trabajos, la alcaldía brinde a la comunidad  las condiciones necesarias para que colegios, universidades, delegaciones departamentales y jóvenes del cauca y de Popayán, logren presenciar el escenario y fortalecer las actividades deportivas, así como también mejorar el desempeño de las diferentes disciplinas que se practican en los coliseos, Menor, Mayor y de Actividades Subacuáticas.

Finalmente el coronel Jairo de la cruz subcomandante de la policía metropolitana de Popayán que asistió a la sesión, también se comprometió a realizar recorridos especiales para evitar darles oportunidad a los delincuentes de cometer delitos y acabar con las carreras o piques de motos que viene denunciando la comunidad. Los operativos de vigilancia se realizarían en hora diurna y nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.