Pico y placa : No aplica

Acompañamiento Policial

ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL 1

La Policía Nacional siempre ha estado presente en el recinto de la Corporación Edilicia de la “Ciudad Blanca”, garantizando y protegiendo el libre ejercicio de los Honorables Concejales del Municipio de Popayán tanto en las Sesiones Ordinarias como Extraordinarias y eventos especiales. Francisco Javier Ruíz, nació en Popayán, tiene 39 años de edad y es uno de los agentes que hacen parte del grupo de enlace entre el Honorable Concejo Municipal de Popayán y la Policía Nacional que presta el servicio de seguridad en el Salón de Sesiones del Cabildo Municipal. Es un hombre serio, tranquilo, discreto, analítico y con una amplia experiencia, “olfato” y trayectoria en materia de seguridad. “Nuestra función en el concejo es la de brindar acciones preventivas de seguridad, promoviendo la articulación e interlocución entre los corporados y la institución uniformada”, afirmó el agente Ruíz.

El grupo de enlace, aunque pasa desapercibido para muchos, siempre está atento, ubicado en lugares estratégicos, para conjurar cualquier situación que se presente al interior del recinto de la plenaria y que interrumpa el normal desarrolla de las sesiones. “Estamos muy pendientes y dispuestos a apoyar a los cabildantes en cualquier eventualidad”, aseguró Ruíz. Agregó que la seguridad es permanente, con el fin de que los concejales estén tranquilos, se sientan seguros y puedan realizar sus funciones sin ningún tipo de inconvenientes. “Me he sentido bien prestando este servicio a los corporados y poder brindar esos estados de confianza y seguridad, me generan tranquilidad”, puntualizó este hombre que lleva más de 19 años como miembro activo de la Policía Nacional.

Para el agente Francisco Javier Ruíz, el trabajo realizado por el grupo de enlace ha sido efectivo y muy profesional. “Hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad al respecto. Sin embargo, no nos podemos confiar y por eso estamos atentos a intervenir para evitar cualquier alteración o agresión en contra de los concejales o de las personas que asisten a las sesiones diariamente”, dijo el agente Ruiz, el hincha del América de Cali, el Técnico Profesional en Servicio de Policía y experto en Protección a Personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *