Pico y placa Martes 7 y 8

ADICIÓN PARA PAGO DE INTERVENTORIA

BOLETÍN DE PRENSA No 184
Concejo Municipal de Popayán
Sábado 30 de noviembre de 2013

90 MILLONES DE CONVENIO CON INDEPORTES Y LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA

La secretaria de Hacienda y Crédito Público del Municipio de Popayán, Nancy López, pidió al Concejo una adición presupuestal para el pago de Interventoría de las obras del Complejo Deportivo construido para los Juegos Nacionales 2012.

Dijo la funcionaria que es producto de liquidación de un contrato que tiene un valor de 600 millones de pesos, con el número 800310993-8, siendo el contratista el Municipio con Cesco S.A., que tenía como objeto realizar la interventoría Técnica Administrativa y Financiera de la construcción de la primera etapa del complejo deportivo para los Juegos Nacionales 2012, con un plazo de 10 meses.

“Hubo una acta de liquidación final en el año de febrero de 2013, pero que quedó una nota en esa acta, donde se dejó constancia, de que había un saldo a favor del contratista por 90 millones de pesos. Se están adicionando estos recursos porque están garantizados por parte de Coldeportes.

También dice la nota que el contratista se reserva el derecho de reclamar el pago de dicho valor con sus respectivas indemnización e intereses moratorios. Quiere decir que como el Acta fue en febrero del año 2013, la liquidación de este contrato, fue aceptado por parte del Municipio de Popayán, ese mayor valor de la deuda y cuando se suscribió el adicional a ese convenio 270 del año 2011, ese adicional llegó al Municipio de Popayán y es el que nosotros estamos anexando, como soporte del proyecto de Acuerdo y dice en esos términos: Adicional No 2 al convenio 270 suscrito entre Coldeportes, Municipio de Popayán y departamento del Cauca, el cual tiene por objeto la cooperación mutua y unión de esfuerzos entre las entes ya mencionado para la construcción del complejo deportivo, primera etapa.

Coldeportes envió una comunicación donde ellos dicen que necesitan enviar esos recursos al Municipio de Popayán, pero piden una certificación de que ya están estos recursos presupuestados y por eso se busca incorporar en la vigencia 2013, para que Coldeportes envié estos recursos, pero como ya existe un compromiso , nosotros planteados que nos hicieran la transferencia y una vez recibidos los 90 millones de pesos, nos iríamos por la ley 1551, pero ellos dijeron que más bien esperaban el proyecto de Acuerdo” expresó la secretaría de Hacienda, Nancy López.

Los recursos fueron incorporados en un Ítem de capital que llama convenio y n o se llevó a sentencias y conciliaciones.

FERNANDO GARCÍA BRAVO
Jefe de Divulgación y Prensa- 314-763-6555

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.