Pico y placa : No aplica

Adicionados recursos para la recuperación de la malla vial urbana del municipio de Popayán

Malla vial

Por la mayoría de los concejales, quedó aprobado hoy en segundo debate en plenaria el Proyecto de Acuerdo “por medio del cual se autoriza al alcalde de Popayán adicionar el contrato 1229 de 2017, cuyo objeto es la ejecución de obras de rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de la malla vial urbana del municipio de Popayán”. El montó de los recursos adicionados y aprobados asciende a 1.800 millones de pesos que serán invertidos en la reparación de diferentes arterias viales  de la ciudad.

El ingeniero Carlos Alegría, Secretario de Infraestructura del Municipio, precisó “que con esta adición de recursos se continuará tapando los huecos de las calles de esta capital a través del reparcheo”. Dijo “que los anillos viales que serán atendidos con estos dineros ya están definidos. Uno de ellos es el que parte desde el Terminal de Transportes, pasa por Santa Clara, la Metropolitana, Katay, los barrios Prados del Norte, Ciudad Jardín, el Recuerdo y el Cadillal”. Agregó, igualmente, “que ya hay una licitación que se está desarrollando para invertir otros 3.700 millones de pesos en el mantenimiento de las vías de los barrios del occidente de la ciudad: Camilo Torres, Pandiguando, María Occidente, 31 de Marzo, entre otros, con el fin de atender la mayor cantidad posible de malla vial de la zona urbana que se encuentra en mal estado”.

Por su parte, el ponente de esta iniciativa municipal, Byron Mauricio Lema, del Partido Conservador Colombiano, aseveró que la adición de estos recursos es de suma importancia para la recuperación de la malla vial de la parte urbana en diferentes sectores de Popayán. Aseguró “que lo que el concejo busca es que se incorporen más recursos para que se recupere la malla vial, una de las mayores quejas de los ciudadanos, especialmente de los sectores populares”. “El ponente de este Proyecto de Acuerdo, Lema Ascuntar, indicó que la corporación edilicia estará pendiente que las obras se realicen dentro de los cronogramas establecidos y que cumplan con algunas especificaciones técnicas y calidad de las mismas”.

Audio – Concejal Byron Mauricio Lema

Ingeniero Carlos Alegría, Secretario de Infraestructura del Municipio

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *