Pico y placa Miércoles 9 y 0

ADMINISTRACIÓN, ACEPTA PROPUESTA DE PRESIDENTE DEL CONCEJO

BOLETÍN DE PRENSA No 90

Sábado 29 de junio 2013

ADMINISTRACIÓN,  ACEPTA PROPUESTA DE  PRESIDENTE DEL CONCEJO

La propuesta para mejorar la movilidad en las  principales vías de la capital caucana, presentada por el presidente del Honorable Concejo de Popayán, v José Campo y apoyada por los demás concejales, también encontró eco en la Administración Municipal y el secretario de Tránsito y Transporte, Miguel Hernán Muñoz.

En el escritorio del señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses se encuentra desde el pasado viernes el Decreto que llevaría al cambio de ruta de los vehículos de servicio intermunicipal e interdepartamental que vienen saliendo por la Panamericana Norte.

“Es una propuesta por movilidad de ver tanta congestión en las glorietas como la del Terminal, Antonio Nariño, La Toscana, en los semáforos de Campanario y Bellavista. Lo que se quiere es que Popayán tenga mayor movilidad hacia el norte, lo que no tiene ahora por la congestión con automotores grandes. Se le ha solicitado a la Administración Local y Secretaría de Tránsito, que se estudie la posibilidad de retirar estos vehículos de circulación hacia el Norte y  que tomen la salida hacia el Sur,  que tomen luego la Variante  hacia la vereda Rio Blanco, que es donde  está el último control  y donde pueden recoger pasajeros, esto le daría mayor movilidad y flujo de circulación en las vías a todos los  carros de servicio particular, como públicos y tendríamos menos congestión en todas estas arterias viales. De igual manera se le estaría dando la circulación que necesita la Variante, para que todos y cada uno de los habitantes tengan mejor flujo hacia esos sectores y así  se descongestiona el  Municipio de Popayán”. Expresó el presidente del Concejo, José Alexander Campo Montenegro.

Se espera que en el transcurso de esta semana comience a aplicarse la parte pedagógica del cambio de ruta y luego la aplicación del Decreto expedido por la Administración Municipal,  propuesta que también fue bien recibida por el gerente del Terminal de Transporte Terrestre.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Jefe de Divulgación y Prensa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *