Pico y placa : No aplica

ALMARIO BRAVO DIO INFORME DE GESTIÓN

BOLETÍN DE PRENSA No 38
Concejo Municipal de Popayán
Domingo 20 de abril 2013
ALMARIO BRAVO DIO INFORME DE GESTIÓN
El concejal Franky Darío Almario Bravo, presentó en la sesión ordinaria del sábado en la mañana el Informe de su Gestión como presidente de la Corporación durante el año 2012, donde estuvo acompañado por Roberto Alejandro Muñoz Molano, como primer vicepresidente, Luis Enrique Sánchez, como segundo vicepresidente y secretario general, Nelson Enrique Bastidas Salamanca.
Según Almario Bravo, se presentaron 38 proyectos de Acuerdo, de los cuales 33 pasaron hacer Acuerdos municipales, 32 fueron presentados por el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses y su equipo de trabajo, y uno de la banca del movimiento Mira.
Entre los Acuerdos más importantes que se debatieron está el 01 que se hizo para ampliar los plazos del Impuesto Predial Unificado, aprobado por unanimidad; Acuerdo 002, que trató de unos recursos que llegaron del Fondo Nacional de Regalías, donde se adelanta ahora una inversión de 2.400 millones de pesos, para el sector rural en la construcción de Placas Huellas, y 440 millones de pesos para la adecuación de unos polideportivos.
También el Acuerdo 03 donde se entrega en comodato a la Fundación Emtel, el predio donde está ubicado el parque Informático Carlos Alban, como apoyo a este importante centro de educación; el Acuerdo 06 donde se incorporaron unos recursos de balance por 35 mil millones de pesos; el Acuerdo 07 donde se apoya la iniciativa del Sistema Estratégico de Transporte Público en el municipio de Popayán. Se aprobaron las Vigencias Futuras, para que este sistema sea una realidad.
Acuerdo 08 del Plan de Desarrollo “Fuentes de Progreso con Seguridad”, donde se contó durante las sesiones de varios sectores de la ciudad, como empresarios, comerciantes, rectores de universidades, el Consejo Nacional de Planeación, Diputados, políticos, secretarios de despacho del gobierno departamental, de los barrios, de las veredas, Cámara de Comercio del Cauca presidentes de juntas de Acción Comunal; Acuerdo de apoyo a la ESE Popayán, con la donación de una Unidad Odontológica; Acuerdo de Adición de recursos del Conpes para los Juegos Nacionales, Acuerdo 020 que crea el fondo de Reciclaje; Acuerdo 021, de Cupo de Endeudamiento para la compra de maquinaria y creación de un Banco de Tierras; el Acuerdo 024 vigencia de Presupuesto para el 2013, por valor de 206. 000 millones de pesos, entre otros Acuerdos.
Se trabajó el tema del relleno sanitario El Ojito, donde se hicieron recomendaciones a la empresa Serviaseo, teniendo en cuenta las inquietudes de la comunidad residentes en sus alrededores. Se tocó el tema de la situación del ancianito San Vicente de Paul, donde se ayudó con recursos.
Se descentralizó el concejo Municipal hacia las veredas y Comunas de Popayán, analizando los avances de inversión del presupuesto participativo, se hizo reunión en las Comunas, 5, 6, 7, y 8.
Por su parte la doctora Sandra Ramírez, Tesorera del Concejo Municipal presentó un balance financiero de la Corporación, el cual se hizo llegar a la Contraloría Municipal el documento con la relación de contratos e informe financiero, todo lo adelantado en Control Interno.
NOTI-BREVES
INTEGRANTES GRAN CONSEJO DE LA CRUZ DE BELALACÁZAR
El concejal Luis Felipe Chaves, postuló a su homólogo Luis Enrique Sánchez, por su trabajo social, para que integre el Gran Consejo de Adjudicación de la Cruz de Belalcázar. También Byron Mauricio Lema Ascuntar, propuso a nombre del Partido Conservador, al concejal Roberto Alejandro Muñoz Molano y por su trabajo con la población en discapacidad. Después de unas votación nominal, fueron elegidos con 14 votos a su favor.

JURÍDICO SE DECLARA IMPEDIDO EN CASO DE SANCIÓN A SERVIASEO

El Abogado, Álvaro Antonio Casas, Asesor Jurídico del Municipio de Popayán, dijo ayer en la plenaria del Concejo Municipal, que por hacer parte de la junta directiva de la empresa Serviaseo, se siente impedido por ética en caso de eventuales sanciones o multas a la empresa de aseo.
“ No puedo ser juez y parte, cosa que ya le informe al señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses, quien nombrará un Asesor jurídico Ad-hoc” concluyó el profesional del derecho, Álvaro Antonio Casas.

NOTA:
Este lunes la sesión será a las 08:00 de la mañana, entre los temas está la Central de sacrificios.
OFICINA DE DIVULGACIÓN Y PRENSA
Celulares.310-516-1154 y 314-7636555

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *