Pico y placa Miércoles 9 y 0

APROBADA ADICIÓN PRESUPUESTAL

BOLETÍN DE PRENSA No 193
Concejo Municipal de Popayán
Lunes 16 de diciembre de 2013

90 MILLONES DE PESOS PARA EL PAGO DE ACTIVIDADES NO PREVISTAS POR LA INTERVENTORIA

Con 15 votos positivos, tres negativos, de los concejales, María Cecilia Baldrich Paredes, Joaquín Olmedo Paz Anaya Carolina Cedeño y uno voto ausente del concejal, Milciades Hernández, fue aprobado por mayoría el proyecto de Acuerdo “por medio del cual se incorporan al presupuesto 2013, recursos del convenio 270,de 2011, suscrito con Coldeportes”.

El Ponente del proyecto concejal, Pablo Andrés Parra, dio ponencia favorable, para que se incorporen recursos a la vigencia fiscal de 2013, por el orden de 90 millones de pesos, ya que el proyecto de Acuerdo goza del sustento legal, constitucional, además establecido de lo mediante el Acuerdo 015 del 2006, que dicta el procedimiento para la organización de adiciones presupuestales, las cuales requieren autorización del Honorable Concejo de Popayán, teniendo en cuenta que el Municipio suscribió el convenio con Coldeportes 2070 de 2011 para la construcción del complejo deportivo primera etapa y que dicho convenio se le legalizaron dos otro sí, uno por $1.400 millones de pesos y el siguiente por el orden de 90 millones de pesos.

Según la secretaria de Hacienda y Crédito Público del Municipio de Popayán, Nancy López, Coldeportes ha solicitado celeridad en la incorporación de estos recursos, ya que de no realizarse tendrían ellos complicaciones de ejecución presupuestal y de esta forma proceder a la liquidación del convenio.

Por su parte el Asesor jurídico del Municipio, abogado, Alberto Peña dijo que los recursos adicionales son para el pago de mayores cantidades y actividades no previstas por la Interventoría, por concepto de incorporación de equipo de trabajo, como arqueólogos y comisión topográfica, tal como consta en el Acta de liquidación, al contrato 693 del 2011, suscrita entre la Secretaría de Infraestructura y el representante legal de CESCO S.A. que la comisión segunda aprobó por unanimidad el proyecto teniendo en cuenta, que de no ser posible la incorporación de estos recursos al presupuesto se deben afectar algunas dependencias con recursos propios y de esta forma cubrir este monto.

La votación fue nominal a petición de la concejala, Carolina Cedeño, del movimiento Opción Futuro, siendo leídos uno por uno los tres artículos, el preámbulo y el título.

Intervinieron los concejales, Byron Mauricio Lema Ascuntar, Luis Enrique Sánchez, Franky Darío Almario, Pablo Andrés Parra, Marco Gaviria, María Cecilia Baldrich Paredes y José Alexander Campo Montenegro, presidente de la Corporación, quien solicitó a la Administración Municipal, mayor agilidad en la presentación de los proyectos.

La secretaria de Hacienda y Crédito Público, Nancy López agradeció a los Honorables Concejales y dijo que es un proyecto que reúne el marco jurídico y presupuestal de ley.

APRUEBAN ACTAS
Durante la sesión de este lunes 16 de los corrientes también fueron aprobadas las Actas 175, 176, 178 y 179 de 2013, con la aclaración que no estuvo ausente cuando ello la concejala, Carolina Cedeño y se tuvo en cuenta algunas correcciones propuestas por el concejal, Milciades Hernández Urueña.

SESION DEL MARTES 17 DE DICIEMBRE

Se citó para las 5 de la tarde, de este martes 17, con el fin de socialización del proyecto” por medio del cual se define autorizar tarifas por derechos de inscripción, registro de nuevos programas, evaluación para el funcionamiento de programas de formación para el trabajo y desarrollo humano, el ejercicio de la inspección, vigilancia, y supervisión”.

FERNANDO GARCÍA BRAVO
Jefe de Divulgación y Prensa
314-7636555

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *