Pico y placa Viernes 3 y 4

Aprobada compra de automotores para mejorar la Seguridad en Popayán

APROBADA COMPRA DE AUTOMOTORES  1

Dentro del desarrollo de las Sesiones Ordinarias, el Concejo Municipal de Popayán en pleno aprobó hoy en segundo debate en plenaria el Proyecto de Acuerdo para la adquisición por parte de la administración municipal de 22 vehículos automotores de los cuales 3 corresponden a vehículos tipo automóvil SEDAN, 1 camioneta y 18 motocicletas que permitirán una mejor respuesta de la Policía Metropolitana de Popayán y Fiscalía General de la Nación – El Cuerpo Técnico de Investigación CTI, y de esta manera contribuir a la seguridad, el bienestar y la convivencia de la población en el municipio.

Para el Teniente Eison Vargas González, Jefe y responsable del grupo de Movilidad de la Policía Metropolitana de Popayán, estos elementos son fundamentales para continuar mejorando la seguridad, atender de manera oportuna a la comunidad, combatir el crimen y la delincuencia en la ciudad. Aseguró, el Teniente Vargas González, “que este es un gran apoyo que los concejales y la administración local le dan a la policía para garantizar la seguridad ciudadana con mayor efectividad y prontitud”.

Alba Lucía Otero, Secretaria de Gobierno del Municipio, señaló que con estos vehículos se fortalecerá el tema de la convivencia ciudadana y seguridad de los habitantes de la capital del Cauca y  la fuerza pública tendrá la posibilidad de brindar una atención rápida a los ciudadanos en esta materia dentro del componente Popayán Segura, contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal”.

Por su parte, el ponente designado para este proyecto de acuerdo, el concejal Byron Mauricio Lema, dijo “que estos son nuevos instrumentos que el concejo le aporta a la fuerza pública para que cumpla con mayor eficacia su labor”. “Esperamos que con estos vehículos se genere más seguridad en los barrios y diferentes sectores de la zona urbana y rural del municipio, puntualizó el concejal Lema.

Dentro del trámite de la sesión, también se adelantaron las socializaciones de los Proyectos “Acción Democrática por la Paz” y el Reciclaje en Instituciones Educativas, este último propuesto por el concejal del Partido Alianza Verde, Roberto Alejandro Muñoz Molano, cuya finalidad es sensibilizar y generar una cultura sobre la importancia del reciclaje en los estudiantes de los diferentes planteles educativos de Popayán. “La idea es incentivar y motivar a los alumnos en el cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales”, aseguró el ingeniero Alberto Urbano, quien impulsa este proyecto en el colegio “La Milagrosa”, al norte de la ciudad y encargado de socializarlo en la corporación. Agregó que, igualmente, con este proceso se busca que haya compromiso medio ambiental, sostenibilidad y emprendimiento”. Indicó “que con los recursos que se consiguen a través del reciclaje escolar, se invierten en obras para la institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *