Pico y placa : No aplica

Aprobadas Ayudas para el Cuerpo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Popayán

SESIÓN EXTRAORDINARIA 16 DE FEBRERO 2018

El Concejo Municipal de Popayán, en el marco de las Sesiones Extraordinarias, aprobó herramientas para el fortalecimiento del Fuerte de Carabineros de la Policía Metropolitana de Popayán. Este organismo policial recibirá  6 cuatrimotos, vehículos que estarán destinados a la seguridad en el sector rural del municipio. El proyecto de acuerdo que autoriza al alcalde de la ciudad de Popayán para  la compra de estas 6 cuatrimotos, contó con el respaldo de todos los corporados en plenaria.

Para el Mayor Pablo Guacaneme, Comandante del Distrito No. 1 de la Policía Metropolitana de Popayán, “estos vehículos se constituyen en una ayuda valiosa para el Fuerte de Carabineros, ubicado en Morinda, para la seguridad y convivencia del sector rural del Municipio”. Agregó el alto oficial “que las cuatrimotos  le van a permitir a la policía llegar a las zonas más apartadas de Popayán y tener un acercamiento muy importante con las comunidades de las veredas”. Guacaneme agradeció al Concejo y al Gobierno de “Vive el Cambio” el apoyo irrestricto”. Dijo que se ha logrado establecer una buena comunicación entre la corporación edilicia, la administración municipal y la policía, un trabajo en equipo en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Popayán, Alba Lucía Otero, afirmó “que la aprobación de estos proyectos de acuerdo son una herramienta más que se le brinda a la Policía Nacional de parte del Gobierno de “Vive el Cambio” para seguir fortaleciendo sus actividades tanto en la zona urbana como rural”. “En este caso en particular son 6 cuatrimotos que estarán destinadas al Cuerpo de Carabineros y su fin primordial es el de mejorar la seguridad y tranquilidad de las comunidades que habitan en la zona rural del municipio”, aseguró Otero.

Concejal Adrian Obregon

Entre tanto, el concejal ponente de esta iniciativa municipal, Adrián Obregón, manifestó “que el Concejo de Popayán y la Administración Municipal, le brindan herramientas importantes a la fuerza pública para que siga cumpliendo con su labor en el municipio, especialmente en el sector rural porque las comunidades estaban pidiendo mayor seguridad”.

Entrevista Concejal Adrian Obregon

Entrevista Alba Lucía Otero – Secretaria de Gobierno de Popayán

Entrevista Mayor Pablo Guacaneme, Comandante del Distrito No. 1 de la Policía Metropolitana de Popayán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.