Pico y placa Lunes 5 y 6

Aprobado el presupuesto de Popayán para la Vigencia 2019

Presupuesto 2019

 

El Concejo Municipal de Popayán le dio trámite y aprobó en segundo debate en el recinto de la plenaria al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se fijó el presupuesto de ingresos y gastos para el Municipio de Popayán Vigencia Fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 y que ascienda a 469 mil 565 millones 675 pesos, recursos que serán invertidos en educación, salud, saneamiento básico, cultura, deporte, programas sociales, entre otras áreas, tanto del sector urbano como rural. El proyecto fue respaldado y aprobado por 12 votos a favor, 6 en contra y uno ausente.

 

La ponencia de esta iniciativa municipal estuvo a cargo del concejal del Partido Alianza Verde, Roberto Alejandro Muñoz Molano, quien señaló que es un proyecto muy importante ya que aquí se consignan los recursos con los cuales la Administración Municipal le dará cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal y a los diferentes programas en beneficio de los payaneses en el 2019.

 

Éste presupuesto se presentó y proyecto con base en lo recaudado en el 2018, aseguró la Secretaria de la cartera de Hacienda Municipal, Victoria Eugenia Feuillet Hurtado. Agregó que el gobierno de “Vive el Cambio” ha sido muy responsable en el momento de realizar esta proyección del presupuesto. Afirmó que con el direccionamiento y liderazgo del señor alcalde, César Cristián Gómez Castro, estos recursos redundarán en beneficio de todos los payaneses.

 

Durante el debate, los concejales le pidieron a la Administración Municipal darle una ejecución rápida y efectiva al presupuesto, con el fin de darle una respuesta al clamor de los ciudadanos relacionada con las inversiones en bien de la ciudad y sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.