Pico y placa Viernes 3 y 4

Aprobado en primer debate en Comisión Proyecto de Acuerdo para la compra de vehículos y motos para seguridad de los payaneses

1

La Comisión Segunda Permanente del Concejo de Popayán, aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde de Popayán para que adquiera a título de compra, 22 vehículos automotores de los cuales 3 corresponden a vehículos tipo automóvil SEDAN, 1 camioneta y 18 motocicletas que permitan una mejor respuesta de la Policía Metropolitana de Popayán y Fiscalía General de la Nación – El Cuerpo Técnico de Investigación CTI, y de esta manera contribuir a la seguridad, el bienestar y la convivencia de la población del municipio.

El ponente de esta iniciativa municipal, Byron Mauricio Lema, afirmó “que el propósito de este proyecto es darle a la fuerza pública los medios suficientes para que se fortalezca la seguridad de las comunidades en los barrios y comunas de la ciudad”. Aseguró que existe un compromiso total de la corporación con la policía y demás entes del Estado para que los operativos y presencia de la fuerza pública sea contundente, ya que es un clamor de la población. También, le pidieron a la policía el componente social, que no solo sea la represión sino también hacer trabajo con las comunidades y mitigar las actividades delincuenciales, indicó el concejal Lema.

Entre tanto, el Coordinador de la Oficina de Seguridad del Municipio de Popayán, Andrés Ríos, “se mostró satisfecho con la agilidad que la Comisión Segunda Permanente del Concejo, le dio trámite a este Proyecto de Acuerdo,  prioritario para la seguridad de los payaneses”.

Ahora, hay que esperar que el proyecto surta su trámite de segundo debate en plenaria para que se convierta en Proyecto de Acuerdo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.