Pico y placa Viernes 3 y 4

APROBADO PROYECTO DE ACUERDO PARA RECAUDAR RECURSOS EDUCATIVOS EN EL MUNICIPIO.

La educación no formal, llamada ahora Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano gracias a la ley 115 de 1994, es aquella que se ofrece con el objeto de complementar un conocimiento y brindar herramientas para el mundo laboral. Las instituciones de educación no formal no capacitan profesionalmente, sino que desarrollan habilidades y destrezas para el ejercicio de un oficio o arte, ya sea en la parte artesanal, artístico, recreacional, ocupacional y técnico.
Entendida la definición los concejales del municipio de Popayán aprobaron el proyecto de acuerdo por medio del cual se incorporan recursos de ingresos y gastos de la vigencia 2014 del municipio provenientes del recaudo de los derechos y registros educativos, es decir, aprobaron por unanimidad que la administración municipal pueda cobrarle a las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano un dinero por cada programa que ofrezcan o que renueven.
Con el denominado: Educación para el Trabajo y el desarrollo Humano, se generaron requisitos, normas y obligaciones que las instituciones deben cumplir, de lo contrario no podrán continuar brindando programas. Esta será una forma de recaudo del municipio y de controlar todas las organizaciones que buscan brindar servicios educativos.
Tantos los concejales como la Secretaria de Planeación del municipio advirtió a los ciudadanos verificar si los programas ofrecidos por la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano están autorizados, ya que, las instituciones que no hayan adelantado el proceso correspondiente, no podrán admitir nuevos estudiantes y se procederá mediante acto administrativo a cancelar el registro de los programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.