Pico y placa Martes 7 y 8

Aprobado Proyecto De Acuerdo que amplia plazo de descuentos para Pago de Impuestos

se amplían los plazos y descuentos para el pago de los impuestos  1

 

Con celeridad y compromiso el honorable Concejo Municipal de Popayán aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se amplían los plazos y descuentos para el pago de los impuestos Predial Unificado Industria y Comercio para el municipio de Popayán en la vigencia 2019. Dicha iniciativa, fue aprobada respondiendo a las afectaciones económicas que sufrieron los empresarios payaneses con el cierre de la vía Panamericana por 27 días. El Proyecto de Acuerdo, amplia el tiempo de pago con descuento del impuesto de Industria y Comercio y Predial Unificado hasta el último día hábil del mes de mayo.

Al respecto, el concejal ponente de la iniciativa, Byron Mauricio Lema, manifestó que, “entendiendo la necesidad rendimos ponencia en tiempo record y los concejales en pleno apoyamos esta iniciativa brindándole un espaldarazo a nuestros empresarios. Todo lo hicimos dentro de nuestras competencias y fuimos agiles para que se dieran los tiempos; hoy puedo decir que la Corporación Edilicia cumplió su palabra”. Por su parte, la concejala, Argeny Gómez, aseguró, “este proyecto es un apoyo para esas personas que un día decidieron hacer empresa en Popayán; el cierre de la Panamericana se presenta cada año y los que sufren son los empresarios, el comercio y la gente de a pie. Quiero agradecer a la Mesa Directiva en cabeza de Carlos Enrique Guerrero, por su agilidad y a los demás concejales por su voto positivo”.

A su vez, varios representantes del gremio empresarial como la gerente de Camacol, Mónica Valverde, la presidenta de la Cámara de Comercio, Ana Fernanda muñoz y la presidenta de la Junta Directiva de Acores, Marta Lucia Cerón le agradecieron al Concejo Municipal en pleno por su gran apoyo. “Decirles gracias a todos los concejales que con su apoyo se unen a este clamor tan especial en dar un respiro al sector empresarial; cuando elegimos a nuestros concejales eso es lo que queremos, que nos ayuden a interlocutor peticiones ante el ejecutivo. Hoy tenemos una reunión con el Gobierno Nacional y llegaremos a informales que con este proyecto aprobado, contamos con el apoyo de nuestro Concejo Municipal”. A lo que agregó, “Gracias por apoyarnos en esa labor tan ardua de generar empleo, desarrollo y progreso en un departamento que viene siendo golpeado por actores sociales y actores al margen de la ley”, afirmó Marta Lucia Cerón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.