El Concejo de Popayán aprobó por unanimidad el proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifican los artículos segundo y tercero del Acuerdo 046 del 28 de diciembre de 2011, el cual autoriza al Alcalde de Popayán para entregar a título de donación un bien inmueble ubicado en Morinda para la construcción de la sede de la Unidad Básica de Carabineros de la Policía Metropolitana de Popayán.
“El predio había sido antiguamente destinado para la Policía Metropolitana de Popayán, pero por petición del Coronel Pompy y la ubicación del predio en la localidad de Morinda, se decidió cambiar la destinación para la construcción de la Unidad Básica de Carabineros, quienes podrán prestar una mejor atención y mejorar la seguridad a la comunidad rural”, manifestó el concejal ponente Julián Ausecha.
De esta manera, la corporación edilicia continúa apoyando los proyectos que van encaminados a fortalecer la seguridad de la capital caucana. Además los diferentes cabildantes hicieron un llamado para que se mejore la seguridad con estrategias sociales desde cada uno de los sectores.