Pico y placa : No aplica

Aprobados 4.070 millones de pesos para el PAE

BOLETÍN DE PRENSA Nº 010

Enero 28 de 2016

Aprobados 4.070 millones de pesos para el PAE

PAE

 

 

 

El Concejo Municipal en pleno aprobó recurso del orden de los 4.070 millones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar PAE del municipio de Popayán. El proyecto de acuerdo fue solicitado por el alcalde de la ciudad Cesar Cristian Gómez con el apoyo de la secretaria de educación y de la secretaría de hacienda con solicitud de trámite urgente, el cual de manera diligente el concejal ponente Pablo Andrés Parra hizo la socialización del mismo y adelantó el primer debate en la comisión segunda de la corporación siendo aprobado y posteriormente llevado en segundo debate, ante la plenaria del concejo para su aprobación. En este proceso de evaluación, hay que destacar que de estos 4.070 millones de pesos, 3.224 habían sido incorporados como vigencias futuras excepcionales en el año 2015.

Los corporados fueron enfáticos en solicitarle a la secretaría de educación, que realice una rigurosa evaluación del operador que tendría a cargo la ejecución del proyecto para que la alimentación sea idónea y de calidad para los menores beneficiados del programa.

El programa de alimentación escolar PAE es una de las estrategias creada por el Ministerio de Educación, que busca suministrar un complemento alimentario a los menores y también contribuye a reducir la deserción escolar en el país.

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016