Pico y placa : No aplica

Avances de la implementación del SETP

 

357_1200_400_100

En el recinto del Concejo Municipal de Popayán, el Ingeniero John Felipe Ramírez, Gerente de Movilidad Futura S.A.S, realizó la socialización de los avances de la Implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP- de acuerdo al Plan de Desarrollo “Vive el Cambio 2016-2019”. El máximo responsable de Movilidad Futura S.A.S., se refirió a 2 temas importantes. El primero relacionado con la infraestructura, es decir a las obras que se adelantan en el momento y las que se van a ejecutar en el próximo año. Afirmó que las obras avanzan bien, sin contratiempos y la mayoría de ellas serán entregadas en este semestre y quedarían pendientes las que se realizan en la transversal 9 Norte. También dijo que se  adelantan los procesos licitatorios para adjudicar las obras que dan continuidad sobre la calle 5 hasta el CAI de la María Occidente y la continuación sobre la Glorieta de la Lotería del Cauca hasta la carrera 11.

En lo referente a la parte de operaciones habló sobre la fase cero que tiene que ver con el inicio de la implementación del sistema. Aseguró, Ramírez, que están trabajando sobre las observaciones que les dejó planteadas el gobierno nacional a través del Departamento Nacional de Planeación para obtener el documento final de la Estructuración Técnica, Legal y Financiera, que les da luz verde para entrar en la fase de la implementación del sistema.

Los concejales que intervinieron durante la socialización de los avances de las obras del SETP, expresaron varias inquietudes sobre el desarrollo de las obras e implementación del sistema. Adrián Obregón, del Partido Liberal Colombiano, se refirió al retraso que han tenido las obras en el barrio Bolívar y a los empalmes entre las obras nuevas y antiguas. Afirmó que no se han hecho bien y se presentan “baches” que generan peligro para la movilidad vehicular, ocasionando enormes trancones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.