Pico y placa Lunes 5 y 6

BOLETÍN DE PRENSA N° 014 , Abril 10 de 2015

 

SE RADICA PROYECTO DE ACUERDO DEROGATIVO, QUE BENEFICIARIA  ASILOS SAN VICENTE DE PAUL, DIVINO NIÑO Y CENTROS VIDA DE POPAYÁN.

El Presidente del Concejo Municipal de Popayán, doctor Roberto Alejandro Muñoz Molano, del Partido Alianza Verde, los Concejales Neil Alexander Girón Muñoz y Edinson Solarte Camayo, del Movimiento Político Mira, radican proyecto de acuerdo “POR EL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO MUNICIPAL  No 044 DEL 2011 EMANADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL DE POPAYAN” que exonera a las entidades descentralizadas como EMTEL S.A E.S.P, el ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYAN S.A. E.S.P, y EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SAN JOSE E.S.E  del cobro de ESTAMPILLA DE ADULTO MAYOR, al momento de la legalización de los contratos, adiciones y otros documentos modificatorios.

Dado a que con la exoneración de las entidades descentralizadas, para la obtención de estos recursos, la atención de los 195 adultos mayores de los asilos SAN VICENTE DE PAUL y DIVINO NIÑO de la ciudad de Popayán, no ha sido la misma y se han dejado de percibir ingresos que contribuirían con la mejora de la calidad de vida de la persona mayor, y no solo a estas dos entidades sino también a los dos centros vida que han venido cumpliendo con la labor social y Constitucional en el Municipio y es menester pensar en que en los próximos días se tendrá un nuevo centro vida en la ciudad. Por consiguiente es necesario dejar aprovisionando los recursos necesarios para esta labor. Es necesario recordad que los aportes percibidos por este concepto se destinan en un 70 % para los centros vida y en un 30% para los asilos.

La socialización de este proyecto de acuerdo se llevará a cabo este sábado 11 de abril de 2015, a partir de las 830 de la mañana, en el salón de sesiones de esta corporación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *