Pico y placa Lunes 5 y 6

BOLETÍN DE PRENSA N° 016, Abril 24 de 2015

DOS  IMPORTANTES PROYECTOS DE ACUERDO SE APROBARON EN PRIMER DEBATE

En la mañana del día jueves 23 de abril de 2015, se surtieron dos debates en las comisiones segunda y tercera del honorable Concejo Municipal de Popayán, los cuales fueron aprobados para segundo debate por unanimidad por los corporados  que pertenecen a dichas comisiones. El primero de ellos fue el  proyecto de acuerdo  “POR EL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO MUNICIPAL No 044 DEL 2011 EMANADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL DE POPAYÁN” que exonera a las entidades descentralizadas como EMTEL S.A E.S.P, el ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYAN S.A. E.S.P, y EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SAN JOSE E.S.E del cobro de ESTAMPILLA DE ADULTO MAYOR, debatido en  comisión conjunta. Este debate tuvo la votación positiva de los concejales de la comisión segunda: Roberto Alejando Muñoz Edinson Solarte, Pablo Andrés Parra, Byron Mauricio Lema y Felipe Chávez; así mismo, los concejales de la comisión tercera que votaron positivo fueron: Alexander Girón,  María Cecilia Baldrich, Carolina Cedeño, Stella Legarda y un voto ausente del corporado Olmedo Paz Anaya.

                                                                                                                                                                                                   El segundo proyecto de acuerdo aprobado en  primer debate es “POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS, METODOLOGÍAS, REGLAMENTOS, TECHO PRESUPUESTAL Y SE REGLAMENTA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL MUNICIPIO DE POPAYÁN”  con el que se pretende que el mínimo para presupuesto participativo sea el equivalente al 4% de los ingresos corrientes de libre destinación. Concejal Proponente Pablo Parra Solano, Concejal Ponente, Edinson Solarte.

Se surtirá segundo debate en plenaria al proyecto “POR EL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO MUNICIPAL No 044 DEL 2011 EMANADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL DE POPAYÁN”  el próximo lunes 27 de abril a partir de las  9:30 a.m. en salón de sesiones de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.