Pico y placa Jueves 1 y 2

BOLETIN DE PRENSA No 009 Marzo de 2013

Tomado de la oficina de comunicaciones del Senador Roy Barreras.

Después de la reunión sobre el paro cafetero con los concejales del Municipio de Popayán liderada por el Presidente de esa corporación- José Alexander Campo, con el Ministro del Interior y el Presidente del Senado.

El Presidente Santos a petición de los líderes caucanos decidió:

1.    Mantener puente aéreo abierto permanentemente -desde el día de ayer y mientras se mantengan los bloqueos de las vías- producto del paro cafetero.

2.    Se gestionó el transporte -por vía aérea-, de 500 toneladas de alimentos para abastecer supermercados, plazas de mercado y galerías de Popayán,  mientras el gobierno nacional logra un punto de concertación con los campesinos cafeteros.

3.    Suministro de combustible a estaciones de servicio de la ciudad, e instrucción al ministro de Minas para evaluar propuesta de concejales, que consiste en extender oleoductos a Popayán, para evitar una situación de desabastecimiento similar a la actual.

4.    Visita del Ministerio del Interior Fernando Carrillo a la capital del Cauca, para  liderar  reactivación de la semana santa, ya que los líderes regionales lo consideran un tema importante para  la región, por cuenta de las dificultades sufridas a propósito de este paro.

Y finalmente visita del Presidente del Senado a la región, con el fin de hacer seguimiento a todas las políticas adoptadas para restablecer la economía a nivel departamental.

Difundido por:

Oficina de prensa y comunicaciones

Celular: 3105161154 – 3147636555

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *