Pico y placa Lunes 5 y 6

BOLETÍN DE PRENSA Nº 012 , Marzo 26 de 2015

“EMPRESAS PRESTADORAS DE SALUD, NO ATIENDEN A RECLUSOS DE LA CÁRCEL “SAN ISIDRO”,  AFIRMA DELEGADO DEL INPEC, EN SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL.

En la mañana de hoy jueves 26 de marzo de 2015, se llevó a cabo la sesión ordinaria sobre la situación penitenciaria y carcelaria en la ciudad de Popayán, a la que asistieron delegados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC y Personería Municipal, donde se visibilizó el escenario actual que se vive en este centro carcelario de la ciudad.

Durante la ponencia el delegado del INPEC, Teniente Byron Miguel Piedrahita, dio  a conocer la problemática presentada actualmente,  por la falta de atención de las empresas prestadoras de salud a los reclusos, por lo que se presenta proliferación de enfermedades y requerimientos médicos sin solución. Así mismo  se dio a conocer los problemas de hacinamiento, dado a que hay un promedio de   dos mil novecientos veintinueve internos, que no están ubicados en las condiciones adecuadas. Razón por la cual, solicitó a los corporados aprovechar  esta oportunidad, y servir de intermediarios ante las autoridades locales competentes, para hallar un solución a esta problemática, enfatizando en la necesidad de buscar la asistencia permanente por parte de las EPS a los internos.

Según el Primer Vicepresidente, Concejal Luis Felipe Chaves Martínez, “es necesario acudir al llamado que nos hace hoy esta institución, y lograr hacer un frente común institucional para buscar soluciones a esta situación, por lo que se programará en próximos días una sesión con las entidades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *