Pico y placa Viernes 3 y 4

BOLETÍN DE PRENSA Nº 012 , Marzo 26 de 2015

“EMPRESAS PRESTADORAS DE SALUD, NO ATIENDEN A RECLUSOS DE LA CÁRCEL “SAN ISIDRO”,  AFIRMA DELEGADO DEL INPEC, EN SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL.

En la mañana de hoy jueves 26 de marzo de 2015, se llevó a cabo la sesión ordinaria sobre la situación penitenciaria y carcelaria en la ciudad de Popayán, a la que asistieron delegados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC y Personería Municipal, donde se visibilizó el escenario actual que se vive en este centro carcelario de la ciudad.

Durante la ponencia el delegado del INPEC, Teniente Byron Miguel Piedrahita, dio  a conocer la problemática presentada actualmente,  por la falta de atención de las empresas prestadoras de salud a los reclusos, por lo que se presenta proliferación de enfermedades y requerimientos médicos sin solución. Así mismo  se dio a conocer los problemas de hacinamiento, dado a que hay un promedio de   dos mil novecientos veintinueve internos, que no están ubicados en las condiciones adecuadas. Razón por la cual, solicitó a los corporados aprovechar  esta oportunidad, y servir de intermediarios ante las autoridades locales competentes, para hallar un solución a esta problemática, enfatizando en la necesidad de buscar la asistencia permanente por parte de las EPS a los internos.

Según el Primer Vicepresidente, Concejal Luis Felipe Chaves Martínez, “es necesario acudir al llamado que nos hace hoy esta institución, y lograr hacer un frente común institucional para buscar soluciones a esta situación, por lo que se programará en próximos días una sesión con las entidades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.