Pico y placa Viernes 3 y 4

BOLETÍN DE PRENSA No 019, MAYO 28 DE 2015

ALCALDE DE POPAYÁN Y PRESIDENTE DEL CONCEJO VISITARON CENTRO DE MENORES INFRACTORES  “TORIBIO MAYA”.

 

Hermoso acto de recibimiento prepararon las directivas y adolecentes de éste centro, atendiendo la visita de  autoridades municipales en sus instalaciones.

Con el objetivo de conocer el proceso educativo y de resocialización que se adelanta en este lugar, el Alcalde Municipal de Popayán, Francisco Fuentes Meneses y el Presidente del Concejo, Roberto Alejandro Muñoz Molano, participaron de una jornada demostrativa de actividades, el pasado miércoles 27 de mayo de 2015. Durante esta jornada en medio de su intervención, el presidente de la corporación edilicia, tuvo la oportunidad de   dar a conocer la decisión tomada por el GRAN CONSEJO DE ADJUDICACIONES CRUZ DE BELALCAZAR, el cual preside, de postular y aprobar  al sacerdote José Leví Ramírez López, director del Centro de Menores Infractores “Toribio Maya” para recibir el galardón CRUZ DE BELALCAZAR.

Es necesario resaltar que el sacerdote José Leví Ramírez López, desde su llegada al departamento del Cauca, ha dedicado su tiempo a liderar un proceso pedagógico innovador basado en la alegría y el amor hacia el menor infractor, con resultados notorios en medio de esta comunidad.

 El corporado en nombre de toda la entidad y de la ciudadanía payanesa afirmó “Es un honor poder apreciar de primera mano este proceso liderado por el sacerdote José Leví Ramírez López, quien demuestra con sus palabras y actos que es posible generar cambios positivos en estos menores, es un ejemplo para toda la comunidad payanesa, por lo que es más que merecido este reconocimiento”. Así mismo resalto que “Este instituto es un ejemplo de calidad administrativa, es de mucha alegría mirar lo hermoso de las instalaciones y la disciplina con la que se trata a estos adolescentes”, culminó.

El alcalde municipal, quien también hace parte del Consejo de adjudicaciones de éste galardón, celebró esta noticia y resaltó que este centro es pionero en implementación pedagógica innovadora y por ende el mejor centro de reclusión de menores a nivel nacional. Además de esto, informó que  el acto protocolario de entrega de tan alto reconocimiento se realizará el próximo 25 de junio de 2015. A este evento asistieron el Contralor Municipal, Edier Orlando Bolaños,  funcionarios de la administración y del Instituto de Bienestar Familiar ICBF.

EL GRAN CONSEJO DE ADJUDICACIONES CRUZ DE BELALCAZAR en el año 2015, está conformado por el señor alcalde Francisco Fuentes Meneses, el señor personero Andrés René Chaves Fernández, los Honorables Concejales Roberto Alejandro Muñoz Molano, Neil Alexander Girón Muñoz y José Alexander Campo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.