Pico y placa Lunes 5 y 6

BOLETÍN DE PRENSA No 025 , junio 18 de 2015

HOY EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE POPAYÁN. SESIÓN ORDINARIA SOCIALIZACIÓN CÁTEDRA ANIMALISTA.

En sesión ordinaria programada para el día jueves 18 de junio de 2015, se llevó a cabo la socialización del proyecto de acuerdo “Por el cual se implementa la cátedra animalista en los colegios de Popayán, la cual educará en temas de tenencia responsable de mascotas y cuidado del medio ambiente”. Se contó con la participación de representantes de la Administración Municipal y diferentes organizaciones sociales como Voluntarios Animalistas de Colombia, Proyecto Comedog, Colegio Comercial del Norte, entre otros.

Para el Concejal Proponente, Byron Mauricio Lema Ascuntar, “la importancia de este proyecto de acuerdo está fundamentada en mirar la educación como complemento a los principios inculcados en los hogares e incluir ese respeto a todo tipo de vida y cuidado del medio ambiente, logrando llenar no solo de conocimientos matemáticos, lectura, escritura y demás ciencias,

sino también sensibilizando al menor en  comportamientos naturales de una cultura avanzada, con respeto a todo tipo de animales y al medio ambiente.  Si logramos que niños, niñas y adolescentes, desde temprana edad, sientan respeto y protección especial sobre todos los animales, lograremos cambiar las generaciones venideras con adultos con respeto y protección a los animales y al medio ambiente, pero sobre todo seres más sensibles al comportamiento humano, de tal manera que lograremos  una mejor convivencia y un mejor hábitat para todos” concluyo el concejal Proponente.

Dada la importancia de dicho proyecto, La Mesa Directiva y los corporados en su totalidad, dieron apoyo a esta iniciativa, poniéndose a disposición del proponente, para continuar con los procesos pertinentes que permitirán que éste, sea acuerdo municipal. Así mismo se asignó como ponente  al Honorable Concejal Marco Aurelio Gaviria. En próximos días se espera surtir primer debate en comisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.