Pico y placa Viernes 3 y 4

BOLETÍN DE PRENSA No 18 Marzo 20 de 2013

Concejo Municipal de Popayán

MARZO 20 de 2013

PASÓ EL ‘EXAMEN’ DE CONTROL POLÌTICO A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO  EN EL CONCEJO DE POPAYÁN

Los concejales y concejalas de la capital caucana en sesión de control político a la secretaria de Hacienda Municipal,  Nancy López, le recomendaron hacer una mayor inversión en el mejoramiento de la sede para atender bien a la comunidad, como en  campañas publicitarias que busquen llamar la atención de los habitantes de Popayán, en el sentido del pago oportuno de los impuestos.

Socializar más  el Sistema Integrado de Información, donde se ha hecho una importante inversión, buscando optimizar esta dependencia del municipio, tanto en lo exterior como interior.

Por otra parte pidieron los corporados  que las entidades bancarias que tienen el compromiso de atender el pago del Impuesto Predial, deben se más agiles  y al mismo tiempo entregar la información necesaria que necesiten los usuarios y no ponerlos a voltear en otras dependencias,  como la oficina de control fiscal o las cajas.

QUE DIJERON LOS CONCEJALES

Elvia Rocío Cuenca:

“Varias secretarías del municipio de Popayán, no cumplieron con la ejecución  de los recursos y que en la Comisión Segunda de Presupuesto, se debe tocar este tema. Se quejan de que nop hay recursos y la comunidad se queja de que no hay inversión”.

Recomendó más campañas de difusión sobre los descuentos de Predial  e Industria y Comercio, para superar el recaudo histórico.

No hacer el corte en diciembre, para ejecutar esos recursos, porque quedan las cosas a medias.

Luis Enrique Sánchez:

Pidió a la secretaria de Hacienda, hacer mediante mensajes un reconocimiento a la gente de Popayán por ser buena para pagar.  Hizo la observación de los expedientes arrojados en el piso de la oficina de la secretaria de Hacienda. Coordinar con la Dian, Cámara de Comercio, actividades que lleven a buscar los que  reportan diferente información en las tres entidades.

Que la eficiencia se ve reflejada a través de los recaudos, predial y los demás impuestos a tiempo.

Qué el alcalde se comprometió con el   Ministro de Trabajo  con una contrapartida  de 400 millones de pesos, para emprendimiento.

Pablo Andrés Parra

Resaltó el trabajo, eficiente y capacidad de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Pide que el trato al contribuyente debe ser más digno, una mejor atención, una oficina más de lña mano del contribuyente. La felicitó por guardar plata de reserva para los casos de emergencia.

Milciades Hernández

Destacó el concejal que sí esta mejorando el recaudo, esta mejorando la  situación económica de la comunidad.

Dijo que sí pagaron el 54% superando lo planeado por la Administración Municipal, se tiene que pensar desde ahora en el 64% o más si es posible. Si tenemos ingresos de 15 mil millones, aspirar a más.

Reorientar la entrega de los recibos de predial, porque los usuarios tienen dudas y como no los reciben en el CAM, sino por Internet,  entonces, luego no  saben donde acudir.

Joaquín Olmedo Paz Anaya

Aumentar los efectos publicitarios para que se presente un  mayor recaudo. Incluir otras entidades bancarias para recibir los pagos.

Stella Legarda Genoy

Buscar un mejor trato a la comunidad. También que se atienda de manera organizada a los adultos mayores, a las mujeres en estado de gravidez.

José Alexander Campo Montenegro

Más incentivos tributarios. Rebaja de impuestos a los que quieren llegar con empresas, también en el caso de los trasladados al centro mayorista, como una forma de generar empleo para la ciudad. Preparar Acuerdos.

Marco Gaviria Martínez

Considera que la expedición y envío por correo del recibo de Predial no ha dado buen resultado, que es  mejor tener el contribuyente en las oficinas para darles explicaciones. Lo del pago en las entidades bancarias tampoco ayuda al usuario.

Mirar que pasa con el pago de predial de entidades como Universidad del Cauca, Estadio Ciro López y el coliseo Ernesto Illera Balcázar, más la gobernación.

Obras en Santiago de Cali, calle 32No hace ocho meses se pagó el anticipo del contrato y el Ingeniero no volvió, solo fue una  vez, se trata del ingeniero, Francisco Franco.

Alejandro Muñoz Molano

Conocer detalladamente de que dependencias se sacaron recursos para cubrir lo de la secretaría de Educación Municipal.

Roque Hurtado

Dar gracias a la comunidad  mediante un programa o comunicado por el pago oportuno y que gracias a ellos se  puede invertir en la ciudad.

Contratistas se quejan mucho en la demora de los trámites en la secretaría de Hacienda. Un plan de Mejoramiento para la misma secretaría de Hacienda.

Un trámite oportuno  con el alcalde de los 400 millones de  pesos, para el fondo Emprendimiento, en el compromiso con el Ministro de Trabajo para no perder esos recursos.

Las transferencias urgentes de los excedentes para el Concejo de Popayán.

Salones comunales, canchas, polideportivos con deudas de predial, que se va hacer con ellos.

Felipe Chaves

Revisar  el tema de Fiduciaria.

María Cecilia Baldrich Paredes

Contrato Placa Huella, sí hubo anticipo.  Ineficiencia por la mala información que llevo a devolver de Educación 4.829 millones de pesos, mal reporte del número de alumnos. Estudiantes fantasmas.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA

Concejo de Popayán

Celulares: 314-7636555 y 310-5161154

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.