Pico y placa Viernes 3 y 4

BOLETÍN DE PRENSA No 19 Marzo 20 de 2013

Concejo Municipal de Popayán

TODO LISTO PARA LA RECICLATÓN ESTE VIERNES

Gracias al esfuerzo del concejal Neil Alexander Girón Muñoz, del movimiento Mira, líderes de comunas y con el apoyo de la Alcaldía de Popayán,  Ultra-huila, Fundación Universitaria de Popayán, Umata, CRC, Asocampo, Servi-Aseo, Sena, Fundación Río Las Piedras y Armarpo,  celebran este viernes 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, además del lanzamiento de la Riclatón.

La actividad está prevista para las 8:30 de la mañana, hasta las 12:30 de la tarde, en la Casa de la Justicia, “Galería Bello Horizonte”, parques Carantanta, Parque Los Hoyos, José María Obando, Sindical, Benito Juárez, Santa Catalina, IPS Comfacauca, Puesto de Salud María Occidente, Lomas de Granada, parque barrio El Edén, Santa Helena, Pandiguando (la Isla), parque Mosquera y Polideportivo El Mirador.

La comunidad puede llevar materiales reciclables como cartón, papel y similares, también vidrios, plásticos, propileno, polietileno, bolsas y garrafas.

“Se pretende que en Popayán se institucionalice el Día del Reciclador,  pero  también el Día del Reciclaje y en  aras a que preservemos entre toda la comunidad  payanesa el medio  ambiente”  dijo el concejal, Neil Alexander Girón Muñoz.

En el momento están organizadas tres asociaciones, Aremarpo, Resipayán y  Asocampo, hay otras personas que reciclan pero que no están  organizadas, pero se pretende que se vayan organizando, destacó el concejal del Mira.

El municipio de Popayán el año pasado mediante un Acuerdo e se logró que el 5% de lo que ingresa del recaudo del aseo, quede para un fondo del reciclaje.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA

Concejo de Popayán

Celulares: 314-7636555 y 310-5161154

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.