Pico y placa : No aplica

CAMPEÓN MUNDIAL DE PATINAJE EN EL CONCEJO

BOLETÍN DE PRENSA No 125

Concejo Municipal de Popayán

Lunes 9 de septiembre 2013

CAMPEÓN MUNDIAL DE PATINAJE EN EL CONCEJO

Al recinto del Concejo del Municipio de Popayán llegó este lunes en la mañana el Campeón Mundial de Patinaje, Andrés                 Felipe Campo Satizábal, 19 años  y su padre José Luis Campo, recibido por la Mesa Directiva que preside, José Alexander Campo Montenegro, Pirmer Vicepresidente, Andrés Sarria, segundo vicepresidente, Humberto Becerra y la secretaria General María Andrea Restrepo Patiño y los demás Honorables Concejales.

El joven campeón, es un payanés hecho  con esfuerzos propios y de sus padres y familia,  ejemplo para los jóvenes payaneses y caucanos. El llamado según Andrés Felipe Campo  es para el Gobierno Municipal,  que revise como están  los  escenarios deportivos en la ciudad.

Se inició a los 7 años en el patinaje practicando en una cancha de fútbol, luego paso a la pista de la Villa Olímpica, la que sigue igual,   según él;  además recientemente estuvo en  la pista de Santa Catalina (barrio Santa Inés)  y la encontró sin terminar las obras, no tiene barandas,  está cerrada en guaduas y cinta amarilla, es decir no tiene seguridad para los niños que practican este importante deporte.

“Las obras llevan dos años abandonadas y esto es  un impedimento para la práctica de este deporte y muchos de ellos desisten, además de la situación económica de los padres” expresó el joven Andrés Felipe Campo, a los Honorables Concejales.

En los dos últimos años ha  encontrado apoyo del Gobierno Departamental, debido a que logró en el primer año en Corea, en el 2011, ser campeón  del mundo,  pero antes de eso tenía momentos difíciles económicamente  que eran atendidos por su familia.

“Pido que ustedes como Concejo traten de mirar que se pueden  hacer con estos escenarios, adecuarlos, mirar con la oficina de Deporte y Cultura, que apoyen a los deportistas” concluyó el Campeón Mundial  de Patinaje.

Por su parte Mónica Rocío Rúales, secretaria de Cultura y Deporte del Municipio de Popayán dijo  que se viene preparando un homenaje  para el deportista en coordinación con el despacho del señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses.

Al referirse al  tema de los escenarios deportivos aseguró   la funcionaria que se vienen disponiendo unos recursos para el parque de Santa Catalina, dineros de regalías.

Entre tanto  los concejales Roque Andrés Hurtado y Marco Gaviria, destacaron el papel de Andrés Felipe  tanto en Bélgica como en Corea y le pidieron al deportista que le recordará al señor  gobernador del ofrecimiento que le hiciera de  una pista de patinaje, en homenaje a sus triunfos,  ejemplo para la juventud, orgullo para los caucanos.

Finalmente la concejal, Elvia Rocío Cuenca preciso que “debemos sentirnos muy complacidos por los triunfos del joven deportista”. Crítico el recorte del Gobierno Nacional de 100 mil millones de pesos, lo que afectaría a los deportistas colombianos. El  Mira a través de su senador  viene proponiendo la creación del Ministerio del Deporte, para que se tenga su propio presupuesto y poder  llegar a tener excelentes deportistas.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Jefe de Divulgación y Prensa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.