Pico y placa : No aplica

CLUB ‘LAS PATOJAS’ LLEGÓ AL CONCEJO

BOLETÍN DE PRENSA No 65

Concejo Municipal de Popayán

Martes 4 de junio de 2013

CLUB ‘LAS PATOJAS’ LLEGÓ AL  CONCEJO

Un ramillete de hermosas adolescentes llegó hoy martes en horas de la mañana al salón del Concejo Municipal, integrantes del Club de Fútbol Sala, ‘Las patojas’, bajo la dirección técnica de Giovanni Cifuentes.

El motivo de su visita fue invitar a los concejales, funcionarios del Concejo Municipal y demás asistentes a la Corporación para que ayuden a difundir el proyecto profesional de Fútbol de sala.

Según el técnico, Giovanni Cifuentes, es la primera vez que en el departamento del Cauca existe un evento de talla nacional, que tendrá como escenario el Coliseo Mayor del complejo deportivo de Santa Rosa.

El certamen será este miércoles 5 de junio a las 8 de la noche contra el equipo de las Pijaos del departamento del Tolima, en el marco de la II fecha de la Copa Profesional de Microfútbol.

Agregó el entrenador y técnico que la primera fecha la jugaron en Florencia, Caqueta, donde ganaron 3 goles por 2 y este miércoles juegan de locales, quedando pendientes cinco partidos más en la capital caucana.

PIDEN QUE NO SE COBRE POR EL USO DE LOS ESCENARIOS

También las deportistas presentes en el Concejo Municipal de Popayán, pidieron a los concejales que intercedan para que a las diferentes ligas de la ciudad, que utilizan los escenarios para la práctica o competencias no se les cobre, aunque entienden que se necesitan recursos para el sostenimiento de los mismos, pero ellos y ellas, no tienen los suficientes dineros para estar pagando la hora de alquiler, además los equipos salen a representar el departamento y la ciudad de Popayán. De no poderse exonerar de los cobros al menos que se llegue a una tarifa cómoda.

“El equipo de ‘las patojas’ depende de una taquilla para poder viajar, para poder entregarle a las jugadoras una remuneración económica y, ya que la empresa Postobon los exige 500 boletas, de lo que se imprima. Se mandaron a  sacar 2000 boletas, quedan 1.500.

La nómina del equipo de fútbol-sala ‘Las patojas’ está integrado por 10 jugadoras de Popayán, 4 de la ciudad de San Juan de Pasto y una jugadora de Palmira, departamento del Valle. Dijo Finalmente Giovanni Cifuentes que no se quiso traer extranjeras por se sabe que las coterráneas tienen la capacidad para trabajar adecuadamente.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, José Campo, se comprometió a impulsar este deporte e invitar a sus homólogos para que este miércoles a las 8  de la noche estén de primeros apoyando al equipo de fútbol sala ‘Las patojas’.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Asesor de Divulgación y Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *