Pico y placa : No aplica

¡COLOMBIA TODOS SOMOS DIFERENTES !

BOLETÍN DE PRENSA No 180
Concejo Municipal de Popayán
Miércoles 20 de noviembre de 2013

NIÑOS DE AULA MULTIGRADUAL VISITARON EL CONCEJO

Al recinto del Concejo Municipal de la capital caucana llegaron 8 menores entre niños y niñas con problemas de audición y quienes estudian en el Aula Multi-gradual para Sordos de la Normal Superior de Popayán, sector de la Ladera.
La profesora, Maritza Erazo, dijo que están trabajando en un proyecto pedagógico llamado” Colombia todos somos diferentes”, donde se manejan diferentes estamentos del Gobierno y dentro de ello está la visita a la Corporación Municipal, al despacho del señor Alcalde, la Gobernación y sus dependencias y otras entidades estatales.

En el momento hay ocho niños sordos que pertenecen a familias de sectores vulnerables de la ciudad y trabajan hace año y medio con la docente y especialista en esta pedagogía para población con problemas de discapacidad auditiva, Licenciada, María Teresa Moreno.

“En la Normal Superior y en la Institución Educativa la Pamba se trabaja con estudiantes que tienen problema de sordera donde se aprende el idioma de señas, donde se nota que los niños han progresado en su estudio como en su formación social” concluyó, Maritza Erazo.

Por su parte Luz Dary Chito, del barrio los Sauces, que tiene una niña en la Pamba dijo que el trabajo de los profesores es muy bueno, enseñándole además a los padres de familia que no se avergüencen de sus hijos que tienen problemas de sordera, porque los venían escondiendo en sus casas.

“Invitó a los padres de familia para que saquen a sus hijos de sus casas, les den mucho amor, cariño, confianza, porque ellos también pueden aprender y aportar a la sociedad en que vivimos, así seamos de familias pobres y no los podemos aislar” expresó Luz Chilito.

Esta madre tiene una hija mayor también con problemas de audición y esta agradecida con la institución educativa y la Secretaría de Educación Municipal que ha permitido este tipo de programas.

FERNANDO GARCÍA BRAVO
Jefe de Divulgación y Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *