Pico y placa : No aplica

COMANDANTE REGIONAL 4 EN EL CONCEJO

BOLETÍN DE PRENSA No 154

Concejo Municipal de Popayán

Lunes 28 de octubre 2013

COMANDANTE REGIONAL 4 EN EL CONCEJO

El Comandante de la Regional No 4 de la Policía Nacional, Brigadier General, Omar Rubiano, l estuvo este lunes en la plenaria del Concejo, presentando un saludo  a los Honorables Concejales, después de atender varias situaciones de orden público en su jurisdicción.

También lo acompañó el Comandante de la Policía Metropolitana en la capital caucana, Coronel, Mauricio Cartagena, el mayor Cossío  y un oficial ayudante de Comando.

Durante su intervención el Brigadier General, Omar Rubiano dijo que su visita se debe a propuestas colectivas de seguridad, trabajadas entre los Honorables Concejales y la comunidad, en beneficio de todos los conciudadanos.

“El tema de seguridad no es solamente policivo, es un tema que implica, la participación de  la comunidad, de los líderes de la comunidad, que en este caso son ustedes. Podría hacerse mucho desde el punto de vista policivo, pero no será suficiente para los retos que hoy enfrentan las ciudades que crecen, que  tienen pujanza y desarrollo  como Popayán” expresó el comandante de la Regional No 4 de la Policía.

Por su parte el presidente del Concejo, José Alexander Campo Montenegro  reconoció que con la llegada de la Metropolitana han habidos cambios en materia de seguridad, pero que todavía hay algunas falencias que corregir, igual debatir problemáticas que expone la comunidad como el abuso de la autoridad, igual seguir dando el apoyo a la institución.

Entre tanto el concejal Luis Enrique Sánchez expresó que una de las metas inmediatas es construir la sede de la Metropolitana porque está a medias. Señaló que hay equipos, personal, pero se necesita urgente esa sede.

Finalmente se acordó para el próximo 5 de noviembre, que se celebra  las efemérides de la Policía Nacional, que se le entregue una distinción a la Metropolitana, la cual se hará en el campo de paradas del cuartel general policial.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Jefe de Divulgación y Prensa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *