Pico y placa Lunes 5 y 6

Compra de Vehículos Automotores para el INPEC

COMPRA DE VEHICULOS AUTOMOTORES PARA EL IMPEC 1 correo

En el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de Popayán, fue aprobado en segundo debate y por unanimidad el Proyecto de Acuerdo que autoriza al alcalde del Municipio de Popayán para que adquiera a título de compraventa tres (3) vehículos automotores para mejorar los protocolos de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario con Alta Seguridad de Popayán, incluido el Pabellón de Reclusión Especial “ERE” y de esta manera contribuir a la seguridad y bienestar de las personas privadas de la libertad de la “Ciudad Blanca”. El ponente de este proyecto fue el concejal del Partido Político Alianza Social Independiente, ASI, Marco Aurelio Gaviria Martínez. “La Administración Municipal con recursos propios apoyará al INPEC  con la compra de algunos vehículos para la seguridad y el cumplimiento de los compromisos por parte de los establecimientos carcelarios de esta capital”, indicó el concejal Gaviria.

“La idea con estos automotores es hacer un mayor seguimiento a las personas privadas de la libertad en calidad de domiciliarias y poder controlar día a día el cumplimiento de sus penas”, aseguró el Coronel Darío Valen Trujillo, Director del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Popayán.

De la misma manera, los corporados le dieron trámite y aprobaron en segundo debate en plenaria el Proyecto de Acuerdo que modifica el presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio de Popayán de la vigencia 2018, con la incorporación de recursos por valor de 4 mil 212 millones de pesos. La ponencia estuvo a cargo del concejal del Partido Político, MIRA, Diego Fernando Rodríguez Alegría, quien afirmó “que estos recursos ayudarán a mitigar las necesidades sociales que hay en el ente territorial en materia de salud y educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *